Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Declara Gobierno del Estado prealerta por lluvias en Tijuana

Redacción Zona Líder

La noche de este viernes y de acuerdo a los procedimientos del Sistema Estatal de Protección Civil, el Gobierno Estatal se declaró en estado de prealerta parcial para el municipio de Tijuana.

El Director Estatal de Protección Civil (DEPC), Antonio Rosquillas Navarro, explicó que el Gobierno del Estado permanecerá en coordinación y al pendiente de las necesidades que pudiera requerir el XXI Ayuntamiento de Tijuana, ante la presencia del fenómeno meteorológico en la región.

Exhortó a los ciudadanos estar atentos de los reportes climatológicos que emitan las instancias de protección civil a través de los medios de comunicación.

INSTALA SEDESOE MÓDULOS DE ASISTENCIA CIUDADANA ANTE PREALERTA CLIMÁTICA

Ante la prealerta climática sobre fuertes lluvias en la región, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) en coordinación con representantes ciudadanos, instaló dos módulos de asistencia ciudadana en una zona con antecedentes de alto riesgo en la delegación Centenario.

Conurban en esa área colonias como 10 de Mayo, Granjas Familiares y Nido de Las Águilas, entre otras enclavadas en cañones y cauces naturales de arroyos, que en una "tromba" del pasado mes de enero sufrieron pérdidas de casas y hubo damnificados.

El primero de los sitios se instaló en el Centro Comunitario ubicado en la esquina de la calle 8 de Marzo y 20 de Noviembre de la primera demarcación mencionada.

El titular de Sedesoe, Ricardo Magaña Mosqueda, explicó que para lograr una mejor cobertura, en otro inmueble similar de la calle B sin número de Granjas Familiares fue ubicado un punto de transferencia.

De manera que si residentes cercanos necesitan salir de sus viviendas debido al temporal, acudan inicialmente allí desde donde tendrán transporte por parte de la autoridad estatal al refugio habilitado.

Se trata de que durante el periodo que se pronostica durará la tempestad, quienes lo necesiten encuentren comida caliente, cobijas, café; todo lo necesario para este tipo de situaciones.

Hasta el medio día del domingo, se mantendrá dicho operativo asistencial, pues el pronóstico meteorológico indica que será el lapso crítico.

Los módulos de asistencia ciudadana podrán albergar hasta 70 personas de todas las edades a la vez, y se realizan constantemente recorridos informativos y de supervisión en los lugares más inaccesibles y de riesgo.