Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cumple PEP al 100% con Modelo de Policía Estatal Acreditable

Redacción Zona Líder

Son 41 nuevos elementos los que se integran como policías estatales acreditables, de los cuales 38 se suman a las filas de la Unidad de Operaciones, en tanto que los 3 restantes forman parte de la Unidad de Análisis Táctico.

Tijuana, B.C.,a 21 de mayo de 2012.- Con el egreso de 41 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que se encontraban en capacitación dentro del nuevo Modelo de la Policía Estatal Acreditable, se completa al 100% el proceso de profesionalización y acreditación policial que tiene como objetivo el mejorar la atención a la ciudadanía bajacaliforniana, así como combatir de manera más contundente a la delincuencia común y organizada.

José Fernando Sánchez González, director de la Academia de Seguridad Pública del Estado, informó que son 41 nuevos elementos los que se integran como policías estatales acreditables, de los cuales 38 se suman a las filas de la Unidad de Operaciones, en tanto que los 3 restantes forman parte de la Unidad de Análisis Táctico, con lo que claramente se reforzará el trabajo de la corporación en ambas unidades lo que se traducirá en mejores resultados en el combate al crimen.

“Cabe destacar que los ahora policías estatales acreditables tuvieron que pasar por rigurosos filtros para sumarse a la PEP, dentro de los que se encuentran exámenes de polígrafo, sicológicos, toxicológicos, sicométricos, físicos y pruebas de control y confianza”, aseguró Sánchez González.

También los agentes fueron capacitados en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la Academia de Seguridad Pública Federal y en el Centro de Formación y Capacitación Policial (Cenfocap).

Despliegues tácticos, acciones operativas en el combate en contra de la delincuencia, tiro, sometimiento, y defensa personal, son solo algunos de los aspectos en que fueron capacitados los policías, además claro del aspecto de derechos humanos, ética y valores.

Con el cumplimiento al 100% de la capacitación dentro del nuevo Modelo de la Policial Estatal Acreditable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) refrenda el compromiso de profesionalizar y formar a los mejores elementos policíacos para proteger y servir a los habitantes de Baja California.

De esta manera, Baja California se ubica una vez más como referente nacional al ser uno de los pocos Estados en alcanzar la meta de contar con una policía estatal totalmente acreditada, de acuerdo a los objetivos que se tienen establecidos dentro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.