Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cumple Colegio de Bachilleres de Baja California su 37 aniversario

Redacción Zona Líder

Como parte de los festejos de 37 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, 122 trabajadores administrativos y de servicios, así como 76 docentes, recibieron un reconocimiento durante una ceremonia realizada este martes en el Teatro de la UABC, campus Tecate.

Fue el 20 de junio de 1981 cuando nació el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California por lo que se llevó a cabo la celebración oficial de los 37 años.

La ceremonia fue encabezada por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Maestro Miguel Ángel Mendoza González y el Director General del Cobach BC, Maestro Javier Santillán Pérez.

Estuvieron acompañados del Representante de la Secretaria de Educación Pública en Baja California, Carlos Enrique Ramírez Escamilla, así como de los secretarios generales del Sindicato de Profesores del Cobach, Salvador Perea Hernández y del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach, Rubén Castillo Sedano.

Luego de los correspondientes honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta del plantel Tecate, se dieron reconocimientos por 10, 15, 20, 25, 30 y más de 35 años de servicio a 122 empleados administrativos y de servicio, así como a 76 profesores que laboran en los 41 planteles del Cobach BC.

Rubén Castillo Sedano, en su calidad de Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach BC y Salvador Perea Hernández, como Secretario General del Sindicato de Profesores del Cobach BC, expresaron su felicitación a todos sus agremiados que recibieron el reconocimiento.

Por su parte el Director General del Cobach BC, Maestro Javier Santillán Pérez apuntó que Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California solo debe revisar su historia para impulsarse hacia un mejor futuro.

“La conmemoración de los 37 años de nuestro querido Colegio se constituye en el momento oportuno para dejar testimonio de todo lo que han realizado hombres y mujeres que han dejado en Cobach una profunda huella de su esfuerzo y sacrificio”, indicó.

Mientras que el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González felicitó a la familia Cobach a nombre del Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, al tiempo que recordó que nuestro Estado es el único en el país que garantiza la educación media superior gratuita.

Mendoza González recalcó que el Cobach de Baja California ocupa el primer lugar dentro del Sistema Nacional de Bachillerato, “es el talento humano el principal capital que tiene esta institución, que brinda calidad y que eleva la educación de ls jóvenes”.