Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Culmina pago de quincena a maestros y regularizarán clases en BC

Redacción Zona Líder

El Sistema Educativo Estatal informó este martes que únicamente en 62 planteles de educación básica, de los mil 661 que existen en Tijuana, están en proceso de regularización de clases, en los cuales se implementará una estrategia de recuperación de contenidos académicos derivados de los paros magisteriales.

Dichos planteles educativos representan únicamente el 3.7% del total de las escuelas en la ciudad de Tijuana, en las cuales se implementarán, en conjunto con la planta docente y padres de familia, dichas estrategias para optimizar los contenidos y horarios de clase.

Asimismo, la autoridad educativa recordó que el Gobierno del Estado, con el apoyo otorgado por la federación, este martes también, se finalizó la dispersión económica de la nómina ordinaria de la quincena regular para los maestros activos estatales, además de que los maestros activos federales recibieron desde el día jueves y viernes sus pagos correspondientes.

Sobre el pago de maestros que cubrieron interinatos la autoridad educativa señaló que, Gobierno del Estado, en conjunto con las organizaciones sindicales, han realizado un gran esfuerzo para avanzar en los pendientes, destacando la inversión de 51.25 millones de pesos erogados la semana pasada para el pago de maestros de esta modalidad.

Igualmente, se están trabajando en conjunto con Gobierno del Estado la integración de más nóminas extraordinarias para cubrir los pendientes de pago de interinos en toda la entidad.