Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cuidado: Podrías cruzar droga debajo de tu auto a Estados Unidos sin saber

Redacción Zona Líder

Para cruzar droga hacia los Estados Unidos, los delincuentes son capaces de cualquier cosa, incluso de colocar droga en el chasis de vehículos que serán internados por sus dueños a la unión americana.

Según reportes obtenidos por las áreas de investigación de las diversas corporaciones de seguridad en el Estado, en el afán de traficar droga hacia Estados Unidos, integrantes del crimen organizado ubican a personas que por diversos motivos cruzan de manera regular hacia territorio estadounidense.

Está práctica se conoce como "mula ciega" y consiste en colocar paquetes de droga en la parte de abajo del vehículo, sin que el dueño o conductor de la unidad tenga conocimiento de lo que transporta

El ciudadano es seguido mientras cruza la garita, por lo que al encontrarse en territorio estadounidense, uno de los delincuentes aprovecha el momento en el que el auto se estaciona para quitar el paquete de enervante.

SE PRESENTA CASO EN TIJUANA

Este martes agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 3 kilos 200 gramos de la droga sintética “cristal”, los cuales se encontraban en tres paquetes adheridos al chasis del vehículo de una mujer.

Fue la mujer la que se percató de la presencia de los paquetes, por lo que solicitó ayuda a través del teléfono de emergencias 066.

De inmediato un grupo de policías estatales se trasladaron al domicilio de la denunciante, el cual se encuentra ubicado en la colonia Jardines de la Mesa.

Al arribar a dicho sitio, los elementos de la PEP se entrevistaron con la denunciante e inspeccionaron el vehículo Toyota FJ Cruiser de color arena, con placas de circulación extranjeras.

Durante la inspección, confirmaro la localización de tres paquetes de color negro, los cuales se presume fueron colocados por delincuentes que sabían que la mujer cruzaría hacia los Estados Unidos.

Dichos paquetes con droga fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.

RECOMENDACIONES

En caso de que requiera trasladarse a Estados Unidos, revise antes su automovil y en caso de notar algún aditamento irregular o extraño, repórtenlo de inmediato al 066.

Además tenga precaución acerca de las personas a las que les presta su auto, e incluso cuando lleva su auto a un negocio de auto lavado o taller mecánico, asegúrese de revisar las condiciones en las que se lo entregaron.