Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cubrirá el Estado salario de maestros interinos, normalizarán clases

Redacción Zona Líder

Tras la reunión que sostuvieron maestros interinos, padres de familia y Gobierno del Estado, se llegó al acuerdo que el próximo viernes 7 de septiembre se realizará una nómina especial para el pago del salario de los mentores.

Así lo mencionó el Director de Recursos Humanos del Sistema Educativo Estatal, Magdaleno Chávez Lara, al decir que se autorizó anteriormente que los maestros ya sean de interinato, estén en proceso de basificación o por contrato, que cubran una licencia, incapacidad o estén por nueva creación, sí les pagará.

“Es una instrucción del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán y del Secretario de Educación del Estado, Javier Santillán Pérez, que se le dé solución al problema de los maestros que no se les ha pagado, y que al no haber sido liberado el recurso federal, el Estado intervenga para que los docentes reciban su sueldo”, destacó Chávez.

Magdaleno Chávez indicó que se está en la captura de los trámites para el pago de los maestros que quedan pendientes, y que para ser válida debieron cumplir con todos los requisitos a presentar enviados por el propio Sindicato de Maestros.

Con ello la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Sheyla Banda Domínguez destacó que ningún niño o niña del Estado se quedará sin clases, al disponerse desde este jueves que los asesores técnicos pedagógicos, que también son maestros, ya que tienen el perfil académico basado en el programa nacional, sean quienes las impartan.

Agregó que tras la preocupación de los padres de familia que sus hijos no queden sin clases, se tomó esta medida, mientras se reajustan los maestros en las distintas escuelas que cuentan con este problema, ya que el problema no es la falta de maestros, sino la ubicación donde hacen falta y hay excedentes en otras escuelas.

En la reunión estuvo presente por parte de la Secretaría General de Gobierno, el Director de Gobierno, Antonio López Merino, quien constató y recalcó tanto a padres de familia como maestros interinos, el interés de Gobierno del Estado por que se resuelva pronta esta situación, con el fin de que se beneficien los niños que acuden a las escuelas.