Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Creció DIF Baja California en cercanía y apoyo a los más vulnerables

Redacción Zona Líder

Los 15 programas de Atención a grupos vulnerables que tiene el DIF estatal fueron fortalecidos y 10 más fueron creados en la presente administración del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Así lo expuso la Presidenta del DIF en Baja California, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, durante su sexto informe efectuado este martes en el Teatro del Estado ante la presencia del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y sus hijos, así como diversas autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Diputados, organismos de la sociedad civil y la comunidad en general.

“Hace seis años soñaba con un DIF cercano a la gente, y hoy me llena de emoción poderles compartir que emprendimos 10 nuevos programas y ampliamos la cobertura en 15 lo que nos permite ofrecer atención desde San Felipe hasta el paralelo 28, beneficiando con esto a miles bajacalifornianos”, enfatizó la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Capuchino de Osuna realizó un recuento de las principales acciones que se han dado sus seis años al frente del DIF Estatal, donde la familia, la infancia vulnerable, las personas con discapacidad, la comunidad y los adultos mayores son temas predominantes para la institución que representa.

“Han sido seis años de mucho aprendizaje, en los que hemos tenido la fortuna de ver cristalizados muchos de nuestros sueños del principio de la gestión; y aunque hay que reconocer que no ha sido un camino fácil, si ha sido un camino lleno de satisfacciones derivadas del trabajo en equipo y la unión de esfuerzos y voluntades”.

Capuchino de Osuna realizó un recuento de las principales acciones que se han dado sus seis años al frente del DIF Estatal, donde la familia, la infancia vulnerable, las personas con discapacidad, la comunidad y los adultos mayores son temas predominantes para la institución que representa.

Durante su discurso la primera Dama en el Estado, expresó y agradeció a todos quienes durante seis años han alcanzado importantes objetivos y se ha tenido la oportunidad de apoyar a miles de familias bajacalifornianas y todo esto ha sido producto del trabajo de más de 800 hombres y mujeres que conforman el DIF Baja California y que todos los días se entregan de manera profesional y con gran pasión a su labor diaria, por tal motivo se reconoció a todos y cada uno de los integrantes del Equipo de Trabajo del DIF Baja California, así como al Director Hugo Castillo.

“Me siento muy orgullosa de ustedes, de haber formado un equipo de trabajo tan sólido, ya que el alcanzar las metas trazadas ha sido gracias al esfuerzo constante y a la tenacidad con la que emprendimos cada una de nuestras acciones, por lo que quiero agradecer en lo personal y desde el fondo de mi corazón a mi familia por todo su apoyo y comprensión”.

Capuchino de Osuna manifestó que durante seis años he tenido la oportunidad de recorrer Baja California, de conocer sus necesidades y de reconocer los grandes atributos de su población, si bien falta muy poco para que termine esta gestión en la que he tenido la oportunidad de encabezar el Patronato del DIF Baja California, con mucha emoción les digo que me voy feliz con la satisfacción que da el deber cumplido y con la convicción de que hicimos un gran trabajo.

Por su parte el Director de DIF en Baja California, Hugo Castillo González, informó que del trabajo realizado durante estos seis años se han alcanzado avances significativos en las estrategias de: Desarrollo del capital humano, Excelencia Operativa, Crecimiento de la cobertura de atención así como la Comunicación Institucional y la utilización eficiente de los recursos públicos.

“Si bien es cierto durante estos 6 años se han tenido avances significativos, también nos queda claro que la problemática social y el entorno es complejo, pero como Institución, hemos cimentado bases sólidas y se tiene en todos los integrantes del equipo DIF Baja California, la fuerza necesaria y la capacidad para afrontar los retos que hay por delante. La cultura de la calidad y la mejora continua, nos permite identificar las áreas de oportunidad y desarrollar las acciones pertinentes para solventarlas. Hoy, después de estos 6 años de un arduo trabajo, podemos afirmar con seguridad que el DIF Baja California es una institución más profesional, más cálida, más cercana y más accesible a los bajacalifornianos”, concluyó Hugo Castillo González.