Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Crearán alerta ante posibilidad de que un tsunami llegara a Ensenada

Redacción Zona Líder

El Gobierno de Baja California trabaja ya en un proyecto encaminado a detectar con el mayor tiempo posible la llegada de un Tsunami" sobre todo para el municipio de Ensenada, según informó Alfredo Escobedo Ortiz, Director Estatal de Protección Civil.

“Nosotros comentamos en el encuentro que existe una propuesta de un proyecto relacionado al "Alertamiento temprano en casos de Tsunami", como estamos en cierre de la administración dejaremos "la semilla" para la siguiente administración, este proyecto se le puede dar seguimiento a través del Fondo para la Prevención de Desastres”, puntualizó Escobedo Ortiz.

Lo anterior se comentó durante el encuentro que sostuvieron en San Diego, California, Alfredo Escobedo Ortiz y el Secretario de la Oficina de Servicios de Emergencia del Gobernador de California, Mark Ghilarducci.

La implementación de mecanismos de comunicación para casos de desastres, reforzar las acciones de capacitación en temas como materiales peligrosos, equipo de rescate y planes de contingencia fronterizos, así como el intercambio de tecnología y la asesoría para en caso de terremotos, fueron algunos de los puntos que se desarrollaron en la reunión de trabajo.

El Funcionario Estatal, reconoció la buena disposición de ambas partes y se dejó la puerta abierta para un próximo acercamiento, ahora del lado mexicano.