Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Convoca Gobernador Osuna Millán a la unidad y al trabajo por Baja California

Redacción Zona Líder

Al rendir su quinto informe de gobierno, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, convocó a trabajar unidos por el progreso de Baja California.

Ante un Teatro del Estado lleno, Osuna Millán expuso los logros que ha obtenido su administración en el último año de gobierno e hizo un llamado a la unidad a todas las fuerzas políticas, para luchar por una causa común.

“Quiero convocarlos a que hagamos de este ambiente de civilidad un campo propicio para identificar y trabajar juntos en una buena causa; es por eso que los invito a ser firmes en esas convicciones y que juntos trabajemos a favor de esa buena causa que es Baja California”, dijo el Gobernador

Y añadió: “Demostremos que hay espacio para la esperanza, aún en las condiciones más difíciles y que, sobre todo, estamos dispuestos a buscarla, si lo hacemos así, habremos sido fieles a nuestras convicciones y habremos sido parte de una de las etapas más gloriosas de la vida institucional y democrática del estado, Baja California bien se lo merece”.

El Mandatario Estatal dijo que en la nueva realidad que vive Baja California hay alternancia y una valiosa pluralidad política, donde es posible sentarse a escuchar, dialogar y alcanzar acuerdos.

Osuna Millán comentó que hay un gran equipo de trabajo llamado Baja California, un equipo que está integrado por 3.2 millones de habitantes y que periódicamente se actualiza con nuevos mexicanos, que llegan a esta Tierra bendita en búsqueda de mejores oportunidades de progreso.

El Gobernador del Estado fue más allá, dijo que en las próximas elecciones, debe de ganar el que logre persuadir a los ciudadanos, respetando nuestra historia y a nuestros habitantes.

“Es por eso que en el libre juego democrático debe ganar quien convenza y venza, pero quien venza debe sujetarse al legado de la historia y no permitir ni permitirse vueltas al pasado; debe ganar quien, reconociendo toda la diversidad cultural de razas, culturas y creencias del estado, haga sentir que somos iguales, pero no sólo eso, sino también fraternos y solidarios”, finalizó el mandatario.

En el informe estuvieron presentes Rafael Morgan Ríos Secretario de la Función Pública y Representante del Presidente Felipe Calderón y Luis Felipe Puente Espinoza, Coordinador de Temas De Protección Civil del Equipo de Transición del Presidente Electo Enrique Peña.

Y además los gobernadores Rafael Moreno Valle, de Puebla y Guillermo Padres Elías, Gobernador De Sonora.

Por la tarde, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna y miembros de su gabinete, acudieron a la esquina de los bulevares Independencia y Benito Juárez, así como a muchos cruceros más, donde realizaron un operativo de entrega de volantes.