Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Continúa vacunación en menores para prevenir sarampión y rubeola

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de proteger la salud de la población infantil de Baja California, continúa la aplicación de vacunación intensiva de sarampión y rubeola enfocada específicamente a menores de uno a cuatro años de edad.

El Secretario de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, señaló que a nivel nacional esta campaña se lleva a cabo desde el 17 de octubre y hasta el 17 de noviembre, con el propósito de prevenir y erradicar estos padecimientos.

Explicó que el sarampión es una enfermedad contagiosa que afecta sobre todo a los niños y se transmite por gotitas procedentes de la nariz, boca y faringe de las personas infectadas.

Los síntomas iniciales suelen aparecer entre los ocho y 12 días después de la infección, consisten en fiebre alta, enrojecimiento de ojos y pequeñas manchas blancas en la cara interna de la mejilla.

Asimismo, la rubeola es una enfermedad viral contagiosa que ocurre más seguido en los niños; el virus es trasmitido a través de las vías respiratorias y los síntomas aparecen usualmente a las dos ó tres semanas después de la exposición, ambas enfermedades pueden ser prevenibles por medio de la vacunación.

Es por ello que el funcionario estatal hace un exhorto a los padres de familia o tutores para que acudan a su unidad de salud más cercana con su Cartilla Nacional de Salud, ya que las brigadas de vacunación acuden a los centros educativos y a los centros comerciales.