Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Continúa la necesidad en Bahía de los Angeles tras el paso de Odile

Redacción Zona Líder

Carreteras inaccesibles, caminos destruidos, unidades deportivas y viviendas desaparecidas es el saldo en la delegación de Bahía de los Ángeles a tan solo unos días de haber recibido el impacto de “Odile” como tormenta tropical.

Antes esta situació, el Alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, así como regidores y funcionarios del XXI Ayuntamiento, se dirigieron a la demarcación este fin de semana para recorrer las zonas afectadas.

La comitiva municipal tuvo un acercamiento con las familias que sufrieron pérdidas en sus hogares, comprometiéndose a birndarles apoyo para recuperar sus viviendas.

Se informó que a partir de ésta semana, la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales comenzará a trabajar en un operativo de limpieza y continuará con las labores para rehabilitar los accesos que han desaparecido.

Durante el recorrido, se entregaron víveres, artículos de higiene, lonas y cobijas, los cuales fueron distribuidos entre las familias de la delegación de Bahía de los Ángeles.

Hirata Chico comentó que el Gobierno Municipal está trabajando directamente con el Gobierno Federal para recuperar las viviendas y reparar las casas que quedaron dañadas por el paso de “Odile”.

Mencionó que gracias a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se inició el Programa de Empleo Temporal para que se lleve a cabo la limpieza del área afectada para ayudar a los residentes de la zona de manera económica y restablecer el área turística de Bahía de los Ángeles.

Por su parte, Fermín Smith, delegado de Bahía de los Ángeles, agradeció a la comunidad por el apoyo y la organización que han tenido para recuperar y restablecer la playa.

Además, señaló que parte de esos apoyos serán entregados a las comunidades vecinas que también tuvieron daños.

IMPORTANTE SEGUIR APOYANDO

A todos los bajacalifornianos se les sigue invitando a apoyar a las familias fectadas en Bahía de los Angeles, así como a Baja California Sur, a través de los Centro de Acopio ubicados en los siguientes lugares:

- CENTRO DE GOBIERNO en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
- Plaza Cachanilla en Mexicali
- Plaza Río en Tijuana
- Macroplaza en Ensenada
- Oficinas de DIF Estatal