Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Consumo de agua contaminada en California y Arizona causaría Cáncer

Redacción Zona Líder

Se denomina Cromo-6, y según advierten destacados ecologistas y asociaciones en defensa del consumidor norteamericanos, aumenta el riesgo de padecer cáncer cuando sus parámetros superan los normales.

En millones de hogares de Estados Unidos, principalmente en Arizona y California, se registran los más altos niveles de este Cromo 6, según la organización Environmental Working Group.

Por lo anterior, se desprende que en ciudades como Los Angeles y Phoenix, sus habitantes estarían bebiendo agua potable de grifo que contiene altos niveles del mencionado componente químico.

Este grupo independiente ha examinado el sistema de abastecimiento de agua potable en todo el país, y sus investigadores encontraron que el agua del grifo de 218 millones de estadounidenses contiene niveles de cromo altos, que ellos consideran más que peligrosos.

De esta investigación ha hecho eco la cadena CNN hace escasos días, divulgando un amplio informe nacional que ha causado gran alarma entre la población.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) nunca puso un límite para el cromo-6 en el agua del grifo y aún no se conoce el impacto de beber ese líquido contaminado a largo plazo.

Hace ocho años, el National Toxicololgy Program encontró que beber agua con cromo-6 causó cáncer en ratas y ratones de laboratorio.

Aún no hay evidencia de que pueda ser letal en humanos, pero altos niveles de este componente podría causar cáncer de estómago, según los investigadores de la Universidad de Boston que también se han ocupado del tema.

Según el programa de la CNN, el organismo oficial de control (EPA) del agua ha preferido no pronunciarse sobre estos estudios, aunque sus autoridades han admitido que están trabajando sobre un exhaustivo análisis del cromo-6, pero sus resultados serán anunciados hasta 2017.