Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cónsul de los Estados Unidos en Tijuana se reúne con Alcalde Bustamante

Redacción Zona Líder

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, se reunió este martes con el recién nombrado Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, a quien le expresó el interés de continuar fortaleciendo los lazos de amistad con la Unión Americana para impulsar el desarrollo de la región fronteriza.

Durante el encuentro -que se llevó a cabo en la oficina de la Presidencia Municipal-, Bustamante Anchondo explicó que este tipo de reuniones fortalece la coordinación para desempeñar correctamente el trabajo que se viene realizando con las diversas áreas que atañen a ambos gobiernos en la frontera, e incrementar las relaciones comerciales, turísticas, de seguridad y cruces fronterizos, entre otros.

“Hoy damos la bienvenida a una persona que viene a mejorar las relaciones entre México y Estados Unidos, de tal manera que el gobierno de Tijuana continuará trabajando estrechamente con el vecino país; cooperando en lo que sea necesario para garantizar el bienestar, la seguridad y tranquilidad de los visitantes y la de los norteamericanos que viven en nuestra región”, agregó Bustamante Anchondo.

Al abordar el tema de los cruces fronterizos, el primer edil reiteró que la Puerta México no cerrará, por lo que ambos gobiernos continúan trabajando en las gestiones necesarias para agilizar el cruce internacional y disminuir los tiempos de espera.

Asimismo, se continúan realizando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambos países, subrayó Carlos Bustamante.

Visiblemente emocionado, el Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Andrew S. E. Erickson, agradeció el cálido recibimiento del presidente municipal, Carlos Bustamante, manifestando que se encuentra en proceso de aprender la dinámica que se vive en nuestra frontera para poder colaborar y apoyar en lo necesario; y así, poder atender las eventualidades que se pudieran presentar.

“Reitero al alcalde Bustamante mi total disposición para colaborar en conjunto. Hemos tenido ya conversaciones previas, en donde reafirmamos lazos de amistad y cooperación entre ambos países”, aseguró el cónsul.

Andrew S. E. Erickson adelantó que los próximos tres años serán una etapa muy positiva para el desarrollo de la región, ya que se han registrado avances significativos en cuanto a turismo, progreso en la industria, inversión y crecimiento económico.

Del mismo modo, dijo que se seguirán realizando acciones binacionales para garantizar la seguridad de los habitantes de ambos países, así como buscar alternativas para agilizar el cruce fronterizo, concluyó Andrew S. E. Erickson.