Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Confirman realización del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Redacción Zona Líder

Después de varios meses de incertidumbre, este lunes se confirmó que la edición número 35 del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, se realizará el 3 de mayo por la Carretera Escénica y concluirá en el Puerto de Ensenada.

Autoridades de turismo del Estado, informaron que la ruta a recorrer será de 82 kilómetros, la salida se ubicará en el Hotel Rosarito Beach por la carretera libre a la altura de la Fonda.

Los ciclistas subirán a la carretera Escénica, luego en Salsipuedes se van a integrar al carril que corresponden al terraplén que se está acondicionado de 300 metros con base muy solida, en el que habrá señalamientos y vallas de seguridad para que el paso sea seguro.

Sin duda, se trata de un esfuerzo muy grande para llevar a cabo este tradicional paseo, en el que se esperan aproximadamente 7 mil ciclistas, por lo el beneficio para los sectores hoteleros, restauranteros, tiendas de servicios, farmacias, entre otros, será muy importante.

Las inscripciones se abrirán a partir de este 25 de marzo en diferentes puntos del Estado y en la página web www.rosaritoensenada.com, el costo por participante antes del evento es de $400 pesos y $ 450 pesos el día del evento.

Cada participante tendrá acceso a timing chip, seguro contra accidentes, transporte para rezagados, asistencia médica, reparaciones menores de bicicletas, 4 estaciones de hidratación y medalla conmemorativa.

Tanto las autoridades estatales, municipales y los representantes del sector comercio y de servicios coincidieron que la derrama económica será importante para Ensenada, además de que se privilegiará la seguridad durante el desarrollo del evento.

Este paseo se realiza dos veces al año, en el mes de mayo y septiembre, atrayendo importante afluencia turística de ambos lados de la frontera por lo que se espera que la ocupación hotelera sea mayor.