Condenan empresarios nuevos impuestos de Bonilla y MORENA

Los integrantes de los Consejos Coordinadores Empresariales (CCEs) de Baja California condenaron la actitud del Gobernador Jaime Bonilla y de los Diputados de MORENA en el Congreso local, quienes a petición del mandatario estatal aprobaron de manera ilegal una serie de nuevos impuestos estatales, entre ellos, uno que se incluye en el consumo de gasolina.
Al respecto, el Presidente de los CCEs, Rafael Crosthwaite Reyes lamentó que la buena voluntad y confianza de los empresarios del Estado haya sido utilizada por el Gobernador Bonilla para ocultarles su intención de aumentar y crear nuevos impuestos.
Cabe señalar, que en días anteriores tanto los empresarios como el Gobernador Bonilla sostuvieron reuniones en las que nunca se les informó sobre lo que aprobó el Congreso del Estado, y tan solo se habló de un incremento en el Impuesto sobre Nómina, al cual el sector empresarial accedió apoyar en beneficio de las finanzas del Estado.
Crosthwaite Reyes expresó su preocupación y rechazo por el aumento en impuestos a la venta de gas licuado, gasolina y derivados del petróleo, plataforma de AIRBNB, así como a Hoteles y Moteles.
Así mismo, condenó la forma en que los Diputados de MORENA violentaron las prácticas parlamentarias para obedecer la instrucción del Gobernador Bonilla, por lo cual adelantó que el sector empresarial interpondrá recursos legales para evitar dichos atropellos.