Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Concluye primera fase de Centro de Control (C2) en Tijuana

Redacción Zona Líder

Tijuana, B. C., 21 de junio de 2012.- El Presidente Municipal Carlos Bustamante Anchondo y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, realizaron un recorrido por las instalaciones del C-2, en donde se presentó el proyecto de ampliación del Centro de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y atestiguaron la conclusión de la primera fase de la obra.

“Agradezco que el secretario Vega Marín atienda puntualmente nuestras solicitudes de apoyo, ya que por medio del Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) se pueden concretar obras como este edificio; pues nos permite contar con equipamiento como patrullas, armamento, chalecos, entre otras cosas que favorecen a nuestra corporación policíaca”, afirmó el alcalde Bustamante Anchondo.

Destacó el primer edil que la tranquilidad que actualmente se vive en la región se debe gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Así como a la disposición por seguir contribuyendo en la realización de nuevos proyectos, como la posibilidad de iniciar la construcción de la Comandancia de Valle de las Palmas, entre otros.

Por su parte, Óscar Vega Marín manifestó la importancia de atestiguar físicamente que los recursos se transforman en una realidad; reiterando el compromiso del gobierno federal para continuar trabajando en coordinación, teniendo como prioridad las vertientes de la estrategia de seguridad que son: el combate frontal a la delincuencia, el fortalecimiento institucional y la reconstrucción del tejido social.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, indicó que este importante esfuerzo tiene como objetivo cumplir la tarea de darle a los tijuanenses mejores servicios para su seguridad. Dijo que el edificio de siete niveles cuenta con una superficie total de 10 mil 80 metros cuadrados; que albergará el área operativa de la Policía Municipal, contando con 142 cajones para estacionamiento y el espacio adecuado para un helipuerto.

El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), David Navarro Herrera, agregó que gracias a los recursos del Subsemun, la primera etapa de la construcción se ha finalizado, en la que se invirtieron 35 millones de pesos. Se continuará con la segunda etapa que costará entre 14 y 20 millones más; que se aplicarán en la instalación de muros especiales, estructuras metálicas, recubrimientos, fachadas, elevadores, cancelería, herrería, entre otros trabajos.

Previamente a la visita al C-2, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo y el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Óscar Vega Marín, se reunieron en privado, en donde el funcionario federal resaltó que Tijuana es un ejemplo de buenos resultados en el combate a la delincuencia y el rescate de espacios públicos.

Al respecto, el alcalde Carlos Bustamante comentó que la ciudad requiere el apoyo del Subsemun para avanzar en materia de seguridad. Ya que con los recursos que aporta el gobierno federal -en conjunto con los propios del Ayuntamiento- ha sido posible contar con una mejor infraestructura, adquirir equipamiento, desarrollar programas de prevención del delito y capacitar a los elementos policíacos.

Al recorrido por el C-2, acudieron el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Administración y Finanzas, Rufo Ibarra Batista, y el regidor Eduardo Enrique Parra Romero, entre otras personalidades.