Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Combaten Bomberos incendio forestal en Sierra de Juárez

Redacción Zona Líder

La Unidad de Protección Civil y del Heroico Cuerpos de Bomberos se encuentra apoyando en las labores para controlar el incendio forestal presentado en la cercanía de la Sierra de Juárez, en la Delegación de Real del Castillo.

Ante la preocupación que prevalece en la zona, se solicitó el apoyo para combatir el incendio forestal a SEDENA, SEMAR, así como de Bomberos del municipio de Tijuana, quienes se encuentran realizando labores en la zona del incendio.

Julio César Obregón Ángulo, Director de la Unidad de Protección Civil Municipal aseveró que la dependencia a su cargo está contribuyendo en la logística, así como con el traslado del personal foráneo de la CONAFOR.

Puntualizó que se está apoyando con combustible, garrafones de agua, suero oral, además de estar subiendo y bajando personal a la zona de incendios para el suministro de víveres, entre otros apoyos.

Indicó que en la zona del siniestro se encuentra personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR), Bomberos de Ensenada y Tijuana, así como personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Además de bomberos voluntarios de Ojos Negros, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal adscritos a la delegación de Real del Castillo, ejidatarios y Protección Civil del Estado.

Obregón Ángulo específico que de los aproximadamente 105 combatientes, se encuentran 12 elementos, una máquina extintora y una ambulancia de la Dirección de Bomberos de Ensenada, así como 13 Bomberos de Tijuana con 2 unidades forestales, un pick up y una moto colaborando en el combate al incendio.

Exhortó a la ciudadanía a no visitar la Sierra de Juárez con la finalidad de evitar accidentes y no entorpecer con las labores que se realizan para controlar el incendio.

Finalmente, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Ángulo mencionó que el incendio está controlado en un 40%, y que ha consumido cerca de 4 mil hectáreas.