Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Coincidencia? De Marines que mataron a Bin Laden solo quedan 2 vivos

Redacción Zona Líder

En mayo del 2011, un equipo de 25 militares de élite de la marina estadounidense, conocidos como los 'Navy SEALS, asaltaron un refugio de Abbottabad, Pakistán, y mataron a Osama Bin Laden, el líder terrorista más temido y odiado de los Estados Unidos tras los atentados del 11 de setiembre.

Casi dos años después de la Operación Gerónimo, tan sólo dos militares siguen vivos.

En agosto del 2011, durante un operativo en Wardack, Afganistán, un helicóptero 'Chinook' en el que viajaban 31 soldados estadounidenses fue derribado por grupos insurgentes talibanes. En este grupo estaban 22 'Navy SEALS' del 'Team 6', el equipo que mató Bin Laden.

Esta información nunca fue confirmada ni desmentida oficialmente.

Este fin de semana, el marine Brett D. Shadle perdió la vida mientras realizaba maniobras de paracaidismo nocturno cerca de la localidad de Marana, en el estado de Arizona, según publica el diario italiano Corriere della Sera. Se trata de otro exintegrante del 'Team 6'.

SUPERVIVIENTES POLÉMICOS

Los únicos supervivientes, que en un principio fueron considerados héroes, hoy día 'cayeron en desgracia' ante los ojos del gobierno norteamericano.

Uno de ellos es Matt Bissonnette, quien fue dado de baja por revelar detalles de la operación para matar a Bin Laden, que plasmó en el libro 'No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden'. Su traducción literal sería 'Un día complicado: relato en primera persona de la misión que mató a Bin Laden'.

El libro, que no fue aprobado por el Pentágono ni la Casa Blanca, echa por tierra la versión oficial y da otra visión del operativo secreto en Afganistán.

El otro superviviente ganó protagonismo meses atrás, cuando denunció que fue abandonado por el estado y no consigue trabajo. Este militar, quien supuestamente apretó el gatillo y acabó con la vida de Osama Bin Laden, denunció ante un periodista de 'Esquire' que, tras retirarse del ejército, sólo le dieron un seguro médico por 180 días, periodo que ya culminó.

Durante su relato, el ex Navy Seal dijo que no quiere volver a tocar un arma y al preguntar si tenía algún seguro extra para pagar sus costosos cuidados médicos por las heridas y dolencias que sufrió durante las misiones especiales, le respondieron: "No, ya no estás activo, la cobertura ha acabado, gracias por tus 16 años", explicó.

Esta misión fue plasmada en la película 'Zero Dark Thirty' cuyo título en español es 'La noche mas oscura', y también tuvo su cuota de polémica ya que supuestamente su directora accedió a información considerada 'confidencial'.

Video: