Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cobrarán impuestos a mexicanos por cruzar a Estados Unidos para el muro

Redacción Zona Líder

Las relaciones comerciales y sociales de la frontera mexicana con Estados Unidos podrían cambiar drásticamente en los próximos meses al establecerse un cobro a los residentes mexicanos que deseen ingresar hacia el país norteamericano.

Ahora como Presidente electo, Donald Trump, dejó claro que su intención de construir un muro fronterizo está más firme que nunca, lo que mantiene la preocupación de ciudades vecinas como Calexico-Mexicali; San Diego-Tijuana, entre otras fronteras.

Según información publicada, la Oficina de Recaudación de Cuentas del Gobierno norteamericano, se estimó que el costo por cada milla del famoso muro tendría un costo de 6.5 millones de dólares si es sencillo y no el denominado “muro doble”.

Las autoridades del Congreso estadounidense también informaron que por cada milla se debe de agregar 4.2 millones de dólares para carretera y cercado, esto sin contar el mantenimiento que requerirá a lo largo de la frontera con México.

PAGARIAN MEXICANOS POR INGRESAR A ESTADOS UNIDOS

Aunque no se define totalmente, ya se ha filtrado que los ciudadanos mexicanos podrían pagar más impuestos por permisos de internación a Estados Unidos, así como por el ingreso cotidiano de las personas que viven en frontera, a través de un nuevo esquema que incluiría la reposición de pasaportes a un precio mayor y con observaciones especiales en cuanto a la vigencia.

Adicionalmente está también la posibilidad de cobro de mayores impuestos para el ingreso de productos mexicanos a Estados Unidos, lo cual se tratará una vez que se renegocie el Tratado de Libre Comercio, o simplemente que Trump decida no respetar dicho acuerdo.

Obtener recursos por esta vía es la razón por la cual Donald Trump asegura que México pagará el muro, ya que no se trata de solicitar directamente un pago del gobierno mexicano, sino que será a través de sus ciudadanos.

Esta medida se observa que causaría estragos económicos en la economía de las ciudades fronterizas estadounidenses que dependen en gran medida de los consumidores de México.