Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cita a ciegas por internet lo llevó al secuestro y vive para contarlo

Redacción Zona Líder

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de la Unidad Estatal de Atención del Delito de Secuestro, tras diversas labores de investigación que derivaron en un operativo, capturó a cinco presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, y liberó a la víctima, un hombre de 38 años de edad, sano y salvo, tras un operativo en la ciudad de Tijuana.

Los indiciados responden a los nombres de: Armando “N” alías El Mandillo de 15 años de edad; Sergio Flores Flores alías “El Gordo” de 32 años de edad; Nathanael Montes Austria alías “El Jonathan”, (a) “El Nata” de 24 años de edad; Juan Carlos Montes Zarate de 52 años de edad y Yalli Ramírez Pérez de 30 años.

Los hechos que se les imputan se registraron el pasado 29 de noviembre del 2013, cuando Nathanael citó a la víctima en la Plaza Carrusel, a través de una página de Internet denominada Badoo, ya que a mediados del mes de noviembre los involucrados empezaron a mantener contacto mediante de esta página.

Por lo que, con el objetivo de conocerse personalmente se dio dicha cita y Nathanael abordó a la víctima a quien con engaños lo hizo subir a su auto, un vehículo marca Acura, color gris de dos puertas, modelo 1990. Posteriormente lo traslada a un domicilio ubicado en la calle Acacia de la colonia Morita, segunda sección.

En este lugar, los estaban esperando dos de los indiciados, quienes amenazaron al ofendido con desarmadores, después lo ataron de manos y pies con unos cables para video y lo amordazaron con cinta adhesiva, trasladándole a un cuarto de la vivienda donde le mantuvieron privado de libertad.

Luego los secuestradores, llamaron a los familiares de la víctima solicitándoles como pago por su liberación la cantidad de 200 mil pesos; sin embargo los familiares solo reunieron la cantidad de 9 mil 170 pesos y 21 dólares.

El pasado 2 de diciembre, familiares del ofendido comparecieron ante el Ministerio Público para interponer la denuncia penal y solicitar apoyo de la Unidad para la Atención del Delito de Secuestro de la PGJE con la finalidad de intervenir para liberar al ofendido.

De esta forma, los agentes Ministeriales planearon la liberación de la víctima y la captura de los secuestradores, justo en el momento en el que familiares se reunirían con los agresores para el pago del rescate.

Fue en ese momento, en que mediante el despliegue de un operativo exitoso se logró la liberación de la víctima y el aseguramiento de los cinco plagiarios. Así mismo, fue recuperado el monto total que el familiar del ofendido entregaría a los presuntos responsables.

Por estos hechos, los cuatro sujetos, mayores de edad, serán consignados al Juzgado Penal en turno y el menor de edad será puesto a disposición al Juzgado para Adolescentes.