Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cierra DIF una estancia infantil en Ensenada por insegura

Redacción Zona Líder

Para dar cumplimiento al Reglamento de Estancias Infantiles en el Municipio de Ensenada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, determinó -después de verificar su funcionamiento- el cierre de la estancia infantil “Carita Feliz”, ubicada en el fraccionamiento Punta Banda.

La medida se tomó luego de detectar una serie de anomalías que contravienen el reglamento aprobado por Cabildo para la operación de estancias infantiles en el municipio, informó Benjamín Salgado López, director de DIF Municipal.

Señaló que la estancia no cumplió con el dictamen técnico de seguridad expedido por las direcciones de Protección Civil y Bomberos, como tampoco con el Reglamento Interior de Estancias Infantiles y el anteproyecto del plano arquitectónico autorizado por la Dirección de Catastro y Control Urbano.

Enfatizó que de acuerdo a visitas anteriores a esa guardería y otras del municipio, el Consejo de Estancias Infantiles de DIF Ensenada, determinó el cierre total del inmueble referido.

Cabe destacar que si la estancia infantil regulariza sus permisos y cumple con sus obligaciones, podrá reabrir sus instalaciones, ya que así lo marca el Reglamento para la Prestación de Servicios de Estancias Infantiles en el Municipio de Ensenada.

De marzo a julio de 2014, ocho guarderías han notificado a DIF Municipal el cierre de sus instalaciones, por no cumplir con los lineamientos que marca el reglamento para la operación de estancias infantiles en el municipio.

Es importante destacar la coordinación entre DIF Municipal y el mismo Cabildo, en donde la regidora presidenta del Consejo de Estancias Infantiles, Columba Domínguez Delgadillo y el resto de los ediles, han coordinado esfuerzos para darle a la niñez las mejores atenciones.

El director de la paramunicipal puntualizó que el departamento de atención a estancias infantiles tiene una agenda de visitas a todas las guarderías para verificar su buen funcionamiento y para llevar a cabo capacitaciones constantes a todo el personal responsable de las guarderías en el municipio.