Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cerca de 900 mil deben vacunarse vs la influenza en Baja California

Redacción Zona Líder

Con el propósito de proteger a los grupos más vulnerables en esta temporada de invierno, la Secretaría de Salud de Baja California recomendó a los ciudadanos de la entidad aplicarse la vacuna contra la influenza en los centros o instituciones de salud que les correspondan.

Así lo informó el titular de la dependencia, Sergio Tolento Hernández, al comentar que se dio inicio con la aplicación de este biológico a mediados del mes de octubre con el fin de que el organismo genere defensas previo a la circulación del virus de la influenza.

Mencionó que la meta estatal es la de aplicar 888 mil 661 dosis en todo el sector salud. Por parte de la Secretaría de Salud se aplicarán 412 mil 200 dosis; IMSS Ordinario 417 mil 834; IMSS Progresa 11 mil 190 dosis e ISSSTE 47 mil 437.

Tolento Hernández explicó que la vacuna se aplica a niños de entre 6 meses a 5 años de edad; a grupos de riesgo como mujeres embarazadas, personas con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias, como tuberculosis o asma; así como a los adultos mayores de 60 años, quienes recibirán las primeras dosis de esta vacuna.

Las recomendaciones para evitar las infecciones respiratorias emitidas por la Secretaría de Salud son las siguientes: lavarse las manos constantemente, no saludar de beso ni de mano a personas enfermas de gripa, no compartir alimentos ni bebidas, lavar constantemente manijas de puertas, no estar en contacto con personas con gripa, si está enfermo acuda a su médico, no ir a la escuela ni al trabajo para evitar contagiar a más población.

Los pacientes que deben acudir a los centros de salud o a la consulta general de la institución donde son derechohabientes, como IMSS, ISSSTE, ISSSTECALI, son los que presenten síntomas como: tos, malestar general, irritación de garganta, escurrimiento nasal, dolor de oído o garganta, dolor de cabeza leve.

Los pacientes que deben acudir a la sala de emergencias del hospital más cercano son los que presenten alguno de los siguientes síntomas: insuficiencia respiratoria (no puede respirar), más de 3 evacuaciones en una hora (diarrea o/y vomito), no acepta líquidos ni alimentos, convulsiones, adormecimiento, fiebre mayor de 38 grados permanente.

Tolento Hernández recordó a la comunidad que es una responsabilidad de todos el ayudar a evitar el contagio, por lo cual es necesario que todos tomen las medidas de prevención, limpieza y eviten el contacto con personas enfermas.