Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Centro de Convenciones Metropolitano listo para marzo de 2013

Redacción Zona Líder

Importantes avances registra la construcción del Centro de Convenciones Metropolitano de Rosarito, mismo que se espera inaugurar durante el mes de marzo del próximo año, en el marco del evento nacional Espacio 2013.

El Centro Metropolitano de Convenciones será un espacio moderno y funcional que permitirá alojar eventos de nivel regional, nacional e internacional, de modo tal, que se proyecte al estado como un sitio hospitalario al turismo e inversiones.

Cabe mencionar que la obra forma parte de los compromisos de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, en el sentido de impulsar el desarrollo económico y turístico de la región de la zona costa a través de corredores turísticos y espacios de exposición en las áreas turísticas como Playas de Rosarito.

El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Carlos Flores Vázquez, informó que el bulevar, así como los accesos al lugar, situado en el corredor turístico Tijuana- Rosarito- Ensenada, recientemente fueron construidos, cuentan con pintura y nomenclatura de las vialidades perimetrales, además de la instalación y acabados de la sala de exposiciones de la nave principal.

El Funcionario Estatal, indicó que se trabaja en la construcción del edificio de negocios donde recientemente se colocaron cancelería, cristales, plafones y acabados en pasillos.

A su vez, los trabajos están enfocados en la segunda etapa del cuarto de maquinas donde se registra un 65 por ciento de avance con la colocación de muros de exteriores y un 75 por ciento en la conclusión del vestíbulo principal, donde terminaron recientemente los acabados y pintura.

Detalló que también terminaron los trabajos de la construcción en bodegas y andenes que incluye acabados y niveladores.

“En estos momento se trabaja en la preparación del terreno para el estacionamiento norte y colado en concreto de la vialidad de servicio, estimamos que traemos un avance de un 55 por ciento, por otra parte estamos trabajando en la colocación de muros de contención y registros para la conexión de las instalaciones de los servicios de electrificación agua potable y drenaje pluvial”, refirió Flores Vázquez.