Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Celebran tijuanenses aniversario de Batalla de Puebla

Redacción Zona Líder

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, encabezó esta mañana la ceremonia conmemorativa por el CL Aniversario de la Batalla de Puebla, en donde rindió homenaje a quienes lucharon por preservar los valores de la Patria, aquel 5 de mayo de 1862.

“Hoy es un día de gran trascendencia para la historia nacional, se cumplen 150 años de la gesta heroica en Puebla, donde el Ejército Mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza defendió los valores más importantes de la nación: su soberanía, su libertad y su vida republicana”, puntualizó el primer edil.

En el acto cívico también tomó protesta la clase 1993, de los jóvenes conscriptos que están realizando su Servicio Militar en el Ejército Mexicano. Carlos Bustamante aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo realizado por el cuerpo castrense nacional; en particular, la tarea hecha en nuestra ciudad.

“Hoy también rendimos honores a nuestras Fuerzas Armadas de aire, mar y tierra, porque en cada generación trabajan en búsqueda de la paz y el bienestar de México”, subrayó el alcalde.

Posterior a la ceremonia conmemorativa, Carlos Bustamante presenció el Desfile Cívico Militar en el que participó un contingente de más de 2 mil personas a cargo del Ejército Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), la Dirección de Bomberos, así como escuelas primarias, secundarias y preparatorias del Sistema Educativo Municipal, entre otras instituciones.

El alcalde estuvo acompañado por el comandante de la Base Aérea Militar #12, general Miguel Ángel Torres González; el comandante del 5º. Batallón de Fuerzas Especiales, general Jorge Andrade Ramírez; el segundo comandante del 28º. Batallón de Infantería, teniente Rodrigo Miranda Medina; el secretario de Gobierno, Alcide Roberto Beltrones Rivera; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alberto Capella Ibarra; el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, David Navarro Herrera; el director de Gobierno, Obed Silva Sánchez; el secretario de Desarrollo Social Municipal, Óscar Lino Sanabia Peinado; las regidoras Francisca Ana Krauss Velarde y Verónica Corona González, entre otros.