Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Celebran Día del Medio Ambiente reforestando escuelas

Redacción Zona Líder

En Conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno del Estado de Baja California celebra con la forestación de escuelas de nivel básico, medio superior y comunidades a través de la Secretarìa de Protección al Ambiente (SPA) dirigida por Efraín Nieblas Ortiz.

Este lunes arrancó el programa de forestación en diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH) en zona costa, con un donativo de más de mil cuatrocientos árboles para ser plantados y cuidados por los alumnos.

La Ceremonia fue encabeza por autoridades del gobierno estatal y se llevó a cabo en el plantel Siglo XXI, donde plantaron 150 árboles de 6 diferentes especies.

Nieblas Ortiz indicó, que alrededor de 12 mil 70 alumnos de los 10 planteles de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada se beneficiarán con esta forestación simultánea, llevado de la mano el cuidado del medio ambiente y la creación de áreas verdes.

“Los árboles los protegen de los vientos fuertes, favorecen el aire que respiramos, libran de contaminantes es importante cuidarlos, queremos que hagan suyos estos arbolitos que hoy adoptan, para que crezcan fuertes y que en unos años que ustedes regresen a este lugar puedan verlos con orgullo”, expresó el titular de la SPA.

Exhortó a los jóvenes a ser partícipes y multiplicadores con respecto a la cultura ambiental para ser futuros ciudadanos comprometidos con el desarrollo sustentable.

“Plantar árboles en las escuelas equivale a sembrar también proyectos de vida, así como sus maestros son sus tutores, los guían y cuidan, los invitamos a que hagan lo mismo con estos arbolitos, para poder heredar un mejor futuro a las nuevas generaciones”, manifestó el titular de la SPA.

Por su parte el Director General del COBACH, Raúl Alemán Salazar, expresó: “Los invito a continuar esforzándose y preparándose, aprovechen el tiempo y las enseñanzas, luchen por alcanzar sus sueños, no desperdicien las oportunidades para que el día de mañana sean mujeres y hombres de bien y con valores, no desesperen en el camino, y verán que en un futuro recibirán los triunfos del esfuerzo que están haciendo en esta etapa de su vida y en la que viene, al sacar sus estudios adelante, siendo jóvenes de ejemplo”.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Protección al Ambiente por el donativo realizado, reiterando darles el cuidado necesario en cada uno de los planteles para su adecuado mantenimiento.

Es importante destacar, que para concretar la forestación, cada Director de plantel se encargó de realizar las actividades previas, coordinando a sus docentes, alumnos y personal, para tener listas las cepas.

Durante esta actividad, apoyaron alumnos de los diversos equipos de para escolares, así como de la asignatura de Ecología y Medio Ambiente.

Durante la entrega del donativo estuvieron presentes: El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la XX Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Rubén Alanís Quintero; la Directora de Planeación Académica, Ana Lilia Martínez Muñoz; el Director del plantel Siglo XXI, Javier Gutiérrez Gaeta; y el alumno representante del plantel, Jorge Angel Hernández Ayala.