Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cayó el primer "mapache", repartía despensas y propaganda del PRI

Redacción Zona Líder

En atención a una llamada al número de emergencia 066, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron ayer a un sujeto que repartía despensas a ciudadanos junto con propaganda política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la coalición Compromiso por Baja California, a cambio de votos para las próximas elecciones del domingo 7 de julio.

Fue en seguimiento a la denuncia ciudadana que un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al bulevar Salvador Rosas Magallón, en donde frente a la comandancia municipal Margarito Saldaña, le marcaron el alto al conductor de un vehículo Dodge Dakota modelo 1997, de color verde, que transitaba sin placas de circulación.

Una vez detenida la marcha del vehículo, los uniformados observaron que en la parte trasera había varias bolsas con la leyenda Soriana, mismas que hoy se saben son 220 despensas.

Del vehículo descendió un sujeto que dijo llamarse Miguel Ángel Méndez Martínez, de 49 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.

Al momento de la intervención policial se acercó al lugar una persona abordo de un vehículo Dodge Nitro, quien manifestó que momentos antes el sujeto que transitaba en la Dodge Dakota se encontraba en la avenida Las Torres de la colonia Río Vista, repartiendo propaganda política del PRI y solicitando votos a favor de los candidatos de la coalición Compromiso por Baja California, a cambio de las despensas.

En el vehículo del detenido se encontraron todas las despensas, además de la propaganda política antes descrita.

Miguel Ángel Méndez Martínez fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De esta manera, se refleja la disposición de la Policía Estatal Preventiva para colaborar en que el proceso electoral que se vive en Baja California sea transparente y con estricto apego a la Ley.

Galería: