Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Causó nerviosismo temblor en área de Los Angeles este lunes

Redacción Zona Líder

Nerviosismo entre la población causó la mañana de este lunes un temblor magnitud 4.4° Richter que sacudió el oeste de Los Ángeles, California, al Sevicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor ocurrió a las 6:25 a.m. y su epicentro fue situado en Westwood, a unos nueve kilómetros de Beverly Hills, y a solo 8 kilómetros de profundidad.

El sismo sacudió los edificios de la orbe angelina lo largo de una franja de 150 millas de sur de California, pero sin causar daños importantes.

Robert Graves, sismólogo del Servicio Geológoico de Estados Unidos, lo calificó como un "típico" terremoto de California del Sur y dijo que las expectativas eran que el daño sería leve, si es que ocurrió en absoluto.

Mientras tanto la policía de Los Ángeles y el departamento de bomberos informaron que no se habían reportado daños de consideración.

El movimiento telúrico ocurrió a una profundidad de unos 5 kilómetros y posteriormente hubo varias réplicas, entre ellas una de 2,7 grados de magnitud Richter.

El sismo se sintió hasta el condado de Orange, al sur y Santa Bárbara al norte.

NERVIOSISMO GENERALIZADO

A pesar de ser un un sismo de no muy alta magnitud, sí fue uno de los más grandes en el área de Los Ángeles desde el terremoto de Northridge de magnitud 6.7° Richter, según la información del Servicio Geológico estadounidense.

Además, apenas el pasado domingo 9 de marzo un fuerte sismo de magnitud 6.9 grados richter se registró cerca de la costa de California, lo que ha generado una serie de rumores alrededor de este tema en todo el estado californiano.

El sismo de este lunes sorprendió incluso a varios programas y noticieros de televisión que transmitían en vivo, poniendo a prueba su capacidad de reacción.

Video: