Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Causa temor ola de asaltos en la Rumorosa y la Laguna Hanson

Redacción Zona Líder

Preocupante para servidores turísticos y para la comunidad en general de Baja California, la ola de asaltos que se han generado en días recientes en zonas de montaña como la Rumorosa y Sierra de San pedro Martir, lugares a los que las familias acuden en busca del turismo de familiar y de aventura.

El pasado sábado se presentó un asalto por parte de 2 sujetos en el andador turístico de La Cuesta, los cuales al huir y llegar al poblado de la Rumorosa se enfrentaron a balazos con la Policía Federal, resultando muerto uno de los delincuentes y siendo detenido el otro.

En días anteriores se habían presentado algunos atracos en el mismo poblado de la Rumorosa que mantenían con inquietud a sus habitantes.

PROBLEMAS EN LA SIERRA DE JUAREZ

Mientras tanto, el mismo fenómeno se ha estado presentando con diversos asaltos a familias que visitan la Sierra de Juárez, el pasado sábado también, una familia que iba sola en su vehículo camino a Laguna Hanson fue asaltada.

Grupos que se dedican al hiking y actividades de turismo en la región recomiendan que en caso de acudir a estas zonas, lo hagan de preferencia en grupos grandes o en caravana.

Además se recomiendano acudir a lugares remotos que no conozcan, sino visitar lugares concurridos. Llevar radio walkie talkie en Frecuencia 7 subtono 7 para crear una red y apoyarse en caso de ser necesario.

Agua y comida suficiente y avisar siempre a un familiar a dónde van, cuántos van, quienes los guían, cuándo regresan, así como teléfonos de emergencia y/o contacto.

Cabe mencionar, que una semana antes también se habían presentado otros asaltos.