Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Capturó PEP a Neonazi asesino que se escondía en Rosarito

Redacción Zona Líder

Un escalofriante asesinato se suscitó el pasado mes de agosto en Riverside, California, cuando un sujeto identificado como miembro activo de un grupo de Neonazis, secuestró a su novia a quien descuartizó colocando sus restos en el interior de una maleta para después abandonarla en un hotel al norte de San Diego, California.

Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) indicó que se estableció un operativo coordinado a raíz del intercambio de información con autoridades del Departamento del Alguacil del Condado de Riverside y del Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) para dar con el paradero del sanguinario delincuente.

Señaló que el pasado mes de agosto las autoridades emitieron una alerta ya que un sujeto identificado como David Joseph Dorsey, de 27 años, miembro activo de un grupo de Neonazis, originario del Estado de Florida, había privado de la libertad a su pareja, a quien a posteriormente asesinó.

Arenas Moreno explicó que en base a los reportes periciales y evidencia encontrada por las autoridades norteamericanas la mujer fue asesinada y posteriormente desmembrada en el interior del departamento de su pareja.

"El homicida introdujo los restos de la mujer en el interior de una maleta los cuales abandonó en la habitación de un hotel ubicado en Poway Road, al norte del condado de San Diego, California", mencionó el jefe policíaco.

Detalló que el homicida pasó la noche en dicho hotel y al día siguiente huyó abordó de una camioneta Ford Explorer, modelo 2003, con rumbo a México específicamente al municipio de Playas de Rosarito donde se mantenía escondido desde hace dos meses.

Manifestó que en base a la información intercambiada con los homólogos norteamericanos se desplegó un operativo al medio día de ayer en el fraccionamiento Puesta del Sol donde contaban con la ubicación exacta del detenido.

Primeramente se estableció vigilancia fija y móvil cuando al ver al sujeto que coincidía con las características físicas del delincuente se intervino de inmediato confesando ser David Joseph Dorsey, quien cuenta con antecedentes por robo, asalto a mano armada, agresiones a agentes policíacos, así como delitos raciales.

El peligroso delincuente fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para su deportación y ser juzgado según las leyes norteamericanas.