Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Candidato del PRI se compromete a traer a U2, Stones y McCartney a BC

Redacción Zona Líder

O se está buscando atraer al votante con promesas de entretenimiento y acciones en materia deportiva, artística y cultural, que ya se realizan en algunos casos, o de plano, las campañas políticas se están alejando cada vez más del debate responsable de los temas torales que preocupan a los bajacalifornianos.

Este martes el Candidato del PRI a Gobernador de Baja California, Fernando Castro Trenti, prometió implementar un Plan de Reposicionamiento de Imagen y Promoción Turística y Económica para proyectar a Baja California en los planos binacional e internacional.

Cabe señalar que la administración actual del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, ha logrado repuntar de manera muy importante las actividades turísticas en la región, sobre todo con los resultados positivos que se han obtenido en materia de seguridad. Tan solo este 2013 se tuvo la mejor ocupación hotelera de los últimos cinco años en el periodo vacacional de semana santa y se inauguró el Centro de Convenciones "Baja California Center", uno de los más modernos de todo México.

En este sentido, el Abanderado de la coalición Compromiso por BC destacó que el plan denominado “Big Baja California” convertirá al Estado en un referente mundial de la cultura, el deporte y el espectáculo.

Explicó que con el Plan se aprovecharán los atractivos naturales de Baja California, como la Laguna Salada, la cual se tiene proyectado que a partir de 2015 sea escenario de eventos musicales masivos.

Aseguró que ya se estableció el contacto con las agencias de espectáculos que manejan a artistas de la talla del Ex Beatle, Paul McCartney; del Fundador de Pink Floyd, Roger Wathers; U2 o The Rolling Stones, por lo que se tienen muy buenas posibilidades de concretar el concierto más grande en la historia de BC con algunos de éstos artistas que garantizan un aforo por encima de los 150 mil espectadores.

Fernando Castro Trenti estableció que con “Big Baja California” se consolidaría la imagen de Baja California en el plano binacional e internacional y se duplicaría, desde su punto de vista, la llegada de turistas al Estado, lo cual generaría una derrama de más de 100 millones de dólares.

“Es importante implementar acciones para detonar la exportación de la oferta turística bajacaliforniana; para lograr este objetivo se pondrá en marcha una estrategia mediática binacional e internacional que posicione las potencialidades turísticas y económicas de BC y ello se refleje en un nuevo nivel de captación de recursos que permita a la población elevar su calidad de vida” aseveró Castro Trenti.

El Candidato subrayó que en el Plan “Big Baja California” se contempla un amplio itinerario de actividades de primer nivel, entre las que destacan:

A).- Turismo musical y espectáculos

La realización anual de un espectáculo masivo de talla mundial, en Mexicali

El Ciclo “Los Mejores Músicos del Mundo”, en Tijuana

La Feria Internacional de Instrumentos Musicales y Audio, en Tijuana

La Exhibición Internacional de Globos Aerostáticos y Alas Deltas, en Tecate

B).- Turismo Deportivo

Amgen-Tour de California (Edición binacional de una de las carreras ciclistas más prestigiadas a nivel internacional), en Tijuana y Rosarito

Maratón Baja 2014 en Tijuana y Rosarito

Competencia ciclista: Tour de Baja 2015 en Tijuana y Ensenada

Abierto Baja (Torneo Internacional de Golf) en Tijuana

Semana del Deporte en Tijuana

Olimpiadas Binacionales en todo Baja California

Carrera de Lanchas Rápidas y Jet Skis en San Felipe

Pesca Deportiva en Isla de Cedros, Ensenada

Ecoturismo en la Rumorosa, Tecate

A ello se suma un mayor apoyo y difusión a las carreras automovilísticas Off Road “Baja 500” y “Baja 1000” en Ensenada.

C).- Turismo Enológico y Gastronómico

Feria Mundial del Vino y la Gastronomía Baja Med en Valle de Guadalupe, Ensenada

Shuttle Binacional San Diego-Ruta del Vino, en Ensenada

La feria del abulón en Isla de Cedros

D).-Turismo Médico

Expo Binacional “Medicina Fronteriza”, en Tijuana y Mexicali

E).-Turismo Cultural

Sede de la Feria Mundial de Turismo Cultural, organizada por la Secretaría de Turismo Federal, en Tijuana

Exhibición de los mejores pintores mexicanos, en Tijuana

La celebración del Año Nuevo Chino en Mexicali

De igual manera, se tiene contemplada adelgazamiento administrativo de la Secretaría de Turismo que permita reorientar recursos e infraestructura para la apertura de oficinas de representación en Los Ángeles, California, en la Ciudad de México y dos oficinas virtuales en Alemania y China.

“Nuestra meta es que los bajacalifornianos y los visitantes vean y vivan a BC en grande. Vivimos en un Estado que nos ofrece la oportunidad de presentar nuestro potencial a nivel binacional e internacional para emprender la reactivación turística y económica que nos permita encausar a los bajacalifornianos en una ruta de progreso y desarrollo” concluyó Fernando Castro Trenti.