Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buscan miles una oportunidad en Bolsa de Trabajo del Servicio del Empleo

Redacción Zona Líder

Durante los primeros 8 meses de la actual administración estatal, 20 mil 240 buscadores de empleo han acudido a la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California (SNEBC).

Al respecto, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, informó que el 41% de estos buscadores se han atendido en Mexicali; el 32% en Tijuana que atiende a Tecate y Playas de Rosarito y el restante 27% en Ensenada.

De este total, un 60% representa a buscadores del sexo masculino y las mujeres completan el restante 40%, aclaró además que se les da el nombre de “buscadores de empleo” y no de “desempleados” porque buena parte de los atendidos ya tienen un trabajo y lo que desean es obtener una mejor oportunidad laboral.

Por su parte el Director del SNEBC Juan Ramón López Naranjo invitó a los buscadores de empleo, es decir, a quienes estén sin empleo o que deseen alcanzar una mejor posición, para que se acerquen a las oficinas del SNEBC de su localidad donde podrán consultar el catálogo de vacantes disponibles.

López Naranjo explicó que las personas que asisten a buscar alguna oportunidad laboral, accesan a un sistema que arroja las oportunidades disponibles y que mejor se acomodan a las necesidades y experiencia del buscador.

De no encontrar en ese momento una alternativa víable, se les da seguimiento para su posterior colocación, es decir que si no es inmediato las personas siguen con posibilidades de ser ubicados en la planta laboral del Estado.

Para finalizar, López Naranjo invitó a la ciudadanía que busca un empleo o una mejor oferta laboral para que se acerque a las oficinas del SNEBC ubicadas en Mexicali, en Calle Calafia y Av. Pioneros en Centro Cívico; en Tijuana, bulevar Díaz Ordaz y avenida de las Américas, Plaza Patria; en Ensenada, bulevar Adolfo López Mateos 2228-3 Fracc. Playa Ensenada y en San Quintín en el Centro de Gobierno.