Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Busca Congreso fortalecer fiscalización del gasto público

Redacción Zona Líder

Con un exhorto a actualizar los sistemas de fiscalización del gasto público para satisfacer las demandas de la población, este jueves fue instalada la Comisión de Fiscalización del Gasto Público que preside el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez.

La ceremonia de instalación se verifico en la Sala de Usos Múltiples “Mujeres de Baja California Forjadoras de la Patria” del Poder Legislativo con la participación del Diputado Gustavo Sánchez Vázquez, en su calidad de secretario de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XXI Legislatura.

También hicieron acto de presencia los integrantes de este órgano colegiado, Diputadas Nereida Fuentes González, María del Carmen Frías, así como los Diputados Roberto Dávalos flores y Julio Cesar Vázquez Castillo.

En su mensaje de instalación el Diputado Olimpo Hernández externo la intención de fortalecer la fiscalización del empleo de los recursos públicos, “porque así nos lo demanda la ciudadanía”.

Frente al titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Manuel Montenegro Espinoza, el Legislador lo exhorto al igual que sus compañeros Diputados que integran esta Comisión para actualizar los sistemas de revisión que se emplean a fin de dar respuesta a todos aquellos que quieren ver de una manera transparente la forma en que se gastan los recursos financieros provenientes de los impuestos.

Hernández Bojórquez puso a disposición de sus compañeros de Comisión el inventario de las cuentas públicas que les heredó la anterior Legislatura, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012, así como dos dictámenes ya aprobados y listos para ser debatidos en el pleno legislativo.