Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Brote de bacteria E. coli en feria de San Diego causa la muerte de un bebé

Redacción Zona Líder

Autoridades de salud del condado de San Diego confirmaron que un niño de 2 años de edad murió y que otros tres niños de entre 2 y 13 años de edad se encuentran infectado por la bacteria E coli después de haber tenido contacto con animales en la Feria del Condado de San Diego.

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego y el Departamento de Salud Ambiental del Condado están investigando el grupo de cuatro infecciones, dijeron las autoridades.

Los cuatro niños que se enfermaron visitaron la feria entre el 8 y el 15 de junio, y comenzaron a mostrar síntomas entre el 10 y el 16 de junio.

“Tres de los cuatro casos no fueron hospitalizados”, dijeron las autoridades del condado en un comunicado emitido a la noche del viernes. “Sin embargo, uno de los cuatro casos, un niño de 2 años, fue hospitalizado y lamentablemente murió el 24 de junio, a causa de una complicación de esta enfermedad”.

En una conferencia de prensa a última hora de la noche del viernes, el director ejecutivo de Del Mar Fairgrounds, Tim Fennell, dijo que los funcionarios de la feria estaban “destrozados” y “devastados” por la muerte del niño, de la que dijo que se enteraron el viernes por la noche.

Las autoridades de salud del condado notificaron a los funcionarios de la feria el viernes por la mañana del brote de E. coli cuando llegaron para investigar, dijo Fennell, y agregó que todas las áreas de animales fueron cerradas tan pronto como los funcionarios de salud del condado ordenaron a la feria que lo hiciera.

Fennell dijo que hasta donde él sabe, éste fue el primer brote de E. coli en la Feria del Condado de San Diego, anteriormente conocida como la Feria de Del Mar. “

La feria continuará; esperamos que la gente venga a visitar la feria”, dijo Fennell. “Una vez más, estamos devastados por esta noticia, pero estamos avanzando; estamos tomando todas las precauciones y... la feria continuará hasta el 4 de julio”.

Wooten dijo que aunque la mayoría de la gente se recupera de la enfermedad sin complicaciones, “entre cinco y diez por ciento de las personas diagnosticadas con E. coli desarrollan la infección renal potencialmente mortal”.

¿QUE ES EL E. COLI?

Escherichia coli (E. coli) es una bacteria habitual en el intestino del ser humano y de otros animales de sangre caliente.

Aunque la mayoría de las cepas son inofensivas, algunas pueden causar una grave enfermedad de transmisión alimentaria. La infección por E. coli se transmite generalmente por consumo de agua o alimentos contaminados, como productos cárnicos poco cocidos y leche cruda.

Los síntomas de la enfermedad incluyen cólicos y diarrea, que puede ser sanguinolenta. También pueden aparecer fiebre y vómitos. La mayoría de los pacientes se recuperan en el término de 10 días, aunque en algunos casos la enfermedad puede causar la muerte.