Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Bomberos de Tijuana realizan "Manguerímetro" para construir Estación

Redacción Zona Líder

Con el propósito de asistir a las organizaciones de la sociedad civil (OSC’s) en su labor altruista, el 20 Ayuntamiento -en conjunto con la fundación Pro Bomberos, A.C.- dio inicio los pasados días 14 y 15 de julio a la 5ª edición del ‘Manguerímetro’.

El titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana, Carlos Martínez Duarte, resaltó el apoyo del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, para promover eventos orientados a la beneficencia de obras que al final tendrán un impacto directo en los servicios a la comunidad.

“La realización de esta colecta cumple con una serie de campañas programadas por el Patronato de Bomberos, con la finalidad de recabar los fondos necesarios para la construcción de una estación de apoyo en El Florido”, indicó el funcionario.
Martínez Duarte informó que en esta quinta edición del ‘Manguerímetro’ en la ciudad, se contará con la exhibición de dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, una en Plaza Río, y otra en Macroplaza Insurgentes.

“En esta ocasión contamos con dos unidades como atractivo de la campaña: la segunda unidad en existencia en la ciudad, una ‘Seagrave’, adquirida por el señor Mariano Escobedo González en 1928; y la unidad conocida como ‘Rojo’, que está acondicionada para que los niños aprendan sobre el equipamiento de un vehículo de Bomberos; además de las tareas realizadas por quienes nos dedicamos a esta labor”, expuso el titular de la Dirección de Bomberos.

El ‘Manguerímetro’ consiste en la instalación de una manguera utilizada para el auxilio de incendios, misma que se sitúa en el suelo, y quienes desean realizar algún donativo colocan el dinero a lo largo de la manguera, hasta que ésta quede cubierta en su totalidad.

La 5ª edición de esta campaña dio inicio el pasado fin de semana en los cinco puntos que serán la sede de esta colecta: las instalaciones de Plaza Río -donde será colocada la unidad ‘Seagrave’-, Plaza La Pajarita, Plaza Carrusel, Macroplaza Insurgentes -donde estará instalada la unidad ‘Rojo’-, y Paseo 2000.

El ‘Manguerímetro’ seguirá funcionando los próximos dos fines de semana, el del 21 y 22 de julio; así como el del 28 y 29 del mismo mes, siendo ésta última la fecha en que termina la colecta. El horario para recibir los donativos es de 11:00 a 19:00 horas.