Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Atractivos turísticos de Baja California se promoverán en todo México

Redacción Zona Líder

Como parte de las estrategias de promoción turística, la reconocida revista “México Desconocido” producirá y distribuirá a nivel nacional la nueva guía de viaje de Baja California, según lo informó el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

Para ellos, el equipo de producción de la revista recorrerá Baja California durante dos semanas, tiempo en el que recabarán información e imágenes de los principales destinos turísticos con que cuenta el Estado y que se incluirán en la nueva guía.

“El tiraje será de 34 mil ejemplares que se distribuirán en todo el país, lo que nos permitirá tener una presencia aún más importante a nivel nacional. Afortunadamente la Ruta del Vino ha contribuido en gran medida al posicionamiento de Baja California como uno de los destinos predilectos de los mexicanos, pero ahora queremos mostrarles que hay mucho más” aseveró el funcionario estatal.

Agregó que el enfoque será principalmente orientado hacia el Sur del Estado y el Mar de Cortés, haciendo especial hincapié en las actividades ecoturísticas y de turismo de aventura, como la pesca deportiva y el nado con el tiburón ballena”.

Escobedo Carignan detalló que Baja California cuenta con más de 600 kilómetros de litorales por el Mar de Cortés, zona que representa uno de los grandes atractivos naturales de la entidad, por lo que se encuentra dentro de las prioridades de promoción de este sector.

El funcionario estatal, agregó que estas acciones se derivan del plan de promoción y comercialización de Baja California, coordinado por la Dirección de Mercadotecnia de la SECTURE y con el apoyo de los Fideicomisos de Promoción Turística de cada destino, así como los Comités de Turismo y Convenciones (COTUCO).

“Este es un trabajo que como Secretaría estamos encabezando, pero apoyados por otros organismos de promoción turística, principalmente en cuestiones de logística” concluyó.