Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Atienden situación delicada en Bahía de los Angeles por Odile

Redacción Zona Líder

Ante la situación de afectación a Bahía de los Ángeles y otras comunidades cercanas, el Ayuntamiento de Ensenada declaró a esta región como zona de desastre ya que alrededor de 70 viviendas y negocios sufrieron daños, así como carreteras y caminos vecinales.

Al medio día de ayer una cuadrilla del XXI Ayuntamiento de Ensenada, reestableció el agua potable en la comunidad, por lo que sus habitantes ya cuentan con el vital líquido, y en cuanto a la energía eléctrica se realizan trabajos para instalar generadores y brindar el servicio que desde anoche se esperaba estuviera resuelto.

El Alcalde de Ensenada, Gilberto Antonio Hirata Chico, se trasladó a la zona afectada en un helicóptero de la Segunda Región Naval, junto con el almirante Víctor Uribe Arévalo, transportando además de cobijas, alimentos y agua, entre otros apoyos para las familias damnificadas.

Dependencias como Desarrollo Integral para la Familia (DIF) y Secretaria de Desarrollo Social Municipal enviaron alimentos, agua, cobijas, camastros, medicinas entre otros apoyos.

Cabe mencionar que en estoas labores participan autoridades de los tres niveles de gobierno, Ejercito Mexicano y Marina encabezados por Protección Civil.

Aunque la situación de emergencia ha disminuido, todavía hay deslaves, daños en carreteras y caminos rurales que dificultan el paso de vehículos chicos, por lo que es necesario tomar precauciones y hacer caso de los señalamientos.

A Bahía de los Angeles se trasladaron seis médicos, medicamentos, vacunas para humanos y perros, 800 litros de combustible, 500 cajas de agua, 300 despensas, 765 cartones de leche y 100 lonas.

ABIERTOS CENTROS DE ACOPIO EN TODO EL ESTADO.

El Gobierno de Baja California puso en operación Centros de Acopio que estarán abiertos con un horario de 8am a 8pm en los siguientes puntos en el Estado:

- CENTRO DE GOBIERNO en Mexicali, Tijuana y Ensenada.
- Plaza Cachanilla en Mexicali
- Plaza Río en Tijuana
- Macroplaza en Ensenada
- Oficinas de DIF Estatal