Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Asesta la PEP nuevos golpes a la delincuencia en Tijuana

Redacción Zona Líder

Derivado del reforzamiento de la seguridad en el municipio de Tijuana, agentes de la Policía Estatal Preventiva siguen dando resultados positivos ya que detuvieron a Alejandro Martínez Zavala y/o Elmer Pérez Barrera, apodado “El Billy”, quien presuntamente está involucrado en diversos homicidios suscitados en la colonia Obrera.

La detención de dicha persona derivó de trabajo previo de inteligencia realizado por el área de investigación de la PEP, la cual implementó un operativo en el fraccionamiento Villas del Prado, donde fue capturado el presunto delincuente en compañía de una mujer.

El operativo para arrestar a “El Billy”, de 38 años de edad, se realizó la tarde del miércoles en la Privada Ciprés, donde el sujeto fue detenido en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y una más calibre 357, además de 32 cartuchos útiles y un envoltorio con “cristal”.

La fémina detenida junto al individuo dijo llamarse Angélica María, “N” de 45 años de edad, ambos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), por la posesión de las armas de fuego.

Según información de las áreas de investigación el detenido podría estar vinculado en homicidios suscitados en la colonia Obrera de Tijuana, los cuales al parecer se realizaron como resultado de pugnas entre delincuentes por venta de droga.

DECOMISA PEP 97 KILOS DE MARIHUANA

Como resultado de un operativo efectuado por la Policía Estatal Preventiva (PEP) se detuvo a dos sujetos en posesión casi 100 kilos de marihuana y otros enervantes, acción tras la cual se espera una orden de cateo para revisar un domicilio en la colonia Magisterial.

La detención fue a raíz de una denuncia anónima relacionada con narcomenudeo en la citada colonia en la cual se informó que varias personas realizaban funciones de venta y resguardo de droga por lo cual los efectivos estatales se abocaron al citado lugar.

Al circular sobre la calle México esquina con Magisterial los uniformados se percataron de dos sujetos afuera de un domicilio quienes subían diversos paquetes envueltos con cinta adhesiva al interior de la cajuela de un vehículo Chrysler 300, de color azul.

Los elementos descendieron de la unidad pero los sospechosos al notar la presencia policial trataron de ingresar al interior del domicilio pero de inmediato fueron intervenidos por los agentes.

Dichos sujetos se identificaron como Francisco Larios Lucatero, de 65 años de edad, originario Michoacán y a Juan Carlos Juárez Pantoja, de 27 años, nacido en la ciudad de Tijuana.

Tras una revisión al interior del vehículo detectaron 18 paquetes que contenían marihuana que pesaron 97 kilos y medio, un recipiente de plástico con medio kilo de heroína y un envoltorio con 85 gramos de “cristal”.

Asimismo los agentes se percataron que al interior del domicilio se encontraban diversos paquetes por lo que el predio se encuentran resguardado y se está a la espera de una orden de cateo ya que se presume que al interior del inmueble hay más droga.

Los sujetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.

PEP DETIENE A DOS CON ARMAS LARGAS Y DROGA EN TECATE

Una intensa movilización policiaca se registró el miércoles por la tarde luego que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos relacionados con la venta y distribución de droga en distintos puntos de Tecate, quienes además portaban varias armas entre ellas un “cuerno de chivo”.

La detención se originó sobre la calle Benito Juárez, en la colonia El Refugio, donde los oficiales ubicaron a dos sujetos sospechosos a bordo de un vehículo marca Toyota, Scion, modelo 2006 a quienes intervinieron para realizar una revisión precautoria.

Los detenidos se identificaron con los nombres de Fabián Rafael Rosales Cisneros, de 37 años de edad, alias “El Spanky” y Luis Alberto Vargas Espinoza, de 30 años, alias “El Negro Prieto”, el primero originario de Jalisco y el segundo de Michoacán.

Ambos individuos portaban lo siguiente:

Un rifle AK-47 de los conocidos como “cuerno de chivo”
Una escopeta recortada calibre 10 milímetros
2 cargadores para AK-47 abastecidos con 36 cartuchos
5 cartuchos calibre 10 milímetros
13 gramos de heroína
11 gramos de “cristal”

Según las investigaciones ambos individuos están relacionados con bandas delictivas dedicadas a la venta y distribución de enervantes en el citado municipio, además que al ser detenidos de forma amenazadora dijeron a los oficiales trabajar para un sujeto apodado “El Aquiles”.

El caso quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que se investigue y proceda conforme a Derecho.