Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Arribó al puerto de Ensenada el famoso Buque Escuela Cuauhtémoc

Redacción Zona Líder

Este lunes arribó al puerto de Ensenada el famoso Buque Escuela Cuauhtémoc, nave emblemática de la Armada de México que ha cruzado los mares de todo el mundo.

La imponente embarcación que visita el puerto por cuarta ocasión, se ha distinguido por llevar siempre un mensaje de paz y amistad a todas las naciones.

Víctor Uribe Arévalo, comandante de la Segunda Región Naval, dio la bienvenida a este velero y a su tripulación que consta de 59 cadetes de la Escuela Naval Militar, diez de ellos mujeres.

El comandante expresó que este buque también llamado “Embajador y Caballero de los Mares” visitó Ensenada por última vez en 1991 y en esta ocasión regresó como parte de la conmemoración del centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.

Antes de llegar a Ensenada, el Buque Escuela Cuauhtémoc recorrió en las recientes semanas lugares como las Islas Galápagos, el Caribe, Panamá y Costa Rica, para posteriormente continuar su travesía con destino a los puertos de Estados Unidos y Canadá, como parte del Crucero de Instruccion denominado América 2014 .

En la tripulación también se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y cadetes provenientes de países como Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

La embarcación dirigida por el capitán Carlos Vera Minjares permanecerá en el puerto del 11 al 14 de agosto en las instalaciones de la Segunda Región Naval y el acceso es completamente libre y gratuito para toda la comunidad en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas.

SU HISTORIA

El Buque Escuela Cuauhtémoc fue construido en los Astilleros Celaya, en Bilbao, España a partir del 24 de julio de 1981, fecha en que se colocó la quilla en gradas y el 29 de julio de 1982 se entregó a su primera dotación.

Esta nave fue adquirida por la Armada de México para solucionar la carencia de una unidad destinada exclusivamente a la instrucción de Capitanes, Oficiales, Cadetes, y elementos de Clases y Marinería.

Ha formado sobre sus cubiertas a 31 generaciones de Oficiales egresados de la Heroica Escuela Naval Militar. y ha surcado 616,980 millas en 4,903 singladuras.

Su dotación ha jurado ofrendar hasta el último esfuerzo para llevar el mensaje de paz de nuestro país, México. Es por ello, que la gran labor desarrollada por el velero a través de sus 30 años de servicio, es reconocida y aplaudida por otras Armadas y países del mundo.