Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Arrasan Jaime Bonilla y MORENA en elecciones de Baja California

Redacción Zona Líder

Este domingo 02 de junio el candidato de la coalición "Juntos haremos historia" (Morena-PT-PVEM), Jaime Bonilla Valdez, se convirtió en el virtual ganador de la gubernatura de Baja California, al superar por amplio margen al resto de los candidatos con hasta un 59% de las preferencias, según coinciden los reportes de las principales encuestadoras locales y nacionales.

Bonilla Valdez se convertirá de esta manera en el primer gobernador distinto al PAN desde que Ernesto Ruffo le quitara la hegemonía al PRI en 1989.

Además MORENA obtuvo el triunfo en los 17 distritos electorales en competencia y por lo menos cuatro de cinco municipios, quedando pendiente solamente el resultado en Tecate en donde se presenta un empate técnico.

En el caso de Mexicali, la capital del Estado, la ganadora de la Presidencia Municipal fue la candidata Marina del Pilar.

En rueda de prensa en Tijuana, Jaime Bonilla aseguró que desde su punto de vista existen muchos indicios que apuntarían a un posible enriquecimiento ilícito por parte del actual Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a quien dijo no protegerá.

"Aquí no hay vacas sagradas" afirmó.

Adelantó que su Secretario General de Gobierno será Amador Rodríguez, así como su Secretario de Desarrollo Económico Mario Escobedo Carignan.

Sobre Fernando Castro Trenti mencionó que es su amigo desde hace 40 años y lo quiere mucho, pero descartó que vaya a tener una posición en su gabinete.

Hizo una invitación a toda la sociedad de Baja California a sumarse al proyecto de MORENA y afirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una gran compromiso con el Estado.

Adelantó que desaparecerá el Instituto de Cultura del Estado para convertirlo en la Secretaría de Cultura.

Confirmó que los "autos chocolate" en el Estado se van a regularizar y que se pondrá orden en la importación de autos.

Comentó que los desayunos escolares, desarrollo en infraestructura, desarrollo económico y seguridad pública, estarán en sus prioridades durante los primeros 90 días de su administración.

Sobre una posible visita al Estado por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que habría una posibilidad de que el sábado 08 de junio estuviera en la entidad.

EL PAN ACEPTA DERROTA

El candidato del PAN, Oscar Vega Marín, en rueda de prensa desde Mexicali, aceptó que los resultados no le eran favorables. Sin mayores detalles, comentó que trabajará para que se tenga un gobierno honesto y se resuelvan las necesidades de la entidad.