Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aprueban que estacionamientos sean gratuitos, se esperan reacciones

Redacción Zona Líder

El Congreso del Estado de Baja California reformó el segundo párrafo del artículo 56 de la Ley de Edificaciones del Estado, para que los edificios públicos y privadas cuenten con estacionamiento y número de cajones acorde a su tipo y ubicación, pero con la salvedad de que estos sean de carácter gratuito.

En su exposición de motivos, la Diputada del PRI, Virginia Noriega Ríos, dijo que en la entidad se han construido nuevos locales comerciales, supermercados, salas de cine y centros educativos y hospitalarios, que no cumplen con el número suficiente de espacios para automóviles.

Además que en muchos de ellos se cobra una cuota de estadía cuando, aclaró, deberían ser gratuitos en virtud de que la ciudadanía acude a los mismos a realizar compras y a contratar o recibir servicios.

Este dictamen fue avalado con 17 votos a favor de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM, PT y el Diputado Marco Antonio Vizcarra Calderón, y los votos en contra de los Legisladores del Partido Acción Nacional.

Esta medida causará seguramente una postura de rechazo por parte de los dueños y/o administradores de estas edificaciones, así como por parte de las Cámaras de Comercio, quienes pudieran considerar que se causa un perjuicio económico a estas personas.

Estacionamientos gratuitos parece una tema interesante, sin embargo queda para el análisis si lo que dejen de percibir estas empresas, le sea trasladado a los locatarios de estos lugares vía renta o por algún otro concepto, además de afectar la posibilidad de que se hagan responsables en caso de un robo en dichos estacionamientos.