Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Apoya Fundación UABC a 50 alumnos para estudiar en el extranjero

Redacción Zona Líder

La Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), celebró en tijuana este miércoles la XII Ceremonia de entrega de becas del Programa “Alas, oportunidades para volar”, en la que 50 alumnos de diferentes carreras recibieron este apoyo que les permitirá realizar intercambio estudiantil internacional.

Los becados fueron seleccionados mediante la convocatoria que emite anualmente la FUABC y cada uno de ellos recibió un monto de 5 mil dólares, gracias al patrocinio de diversas empresas del Estado, lo que les permitirá financiar sus estudios durante un semestre en una institución de educación superior extranjera.

Algunas de ellas son: la Universidad da Coruña, de Almería, Salamanca y de Cádiz, en España; la Universidad Nacional de La Plata, Argentina; Universidad de Valparaíso, Chile y la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, entre otras.

El Rector de UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, exhortó a todos los becados a aprovechar al máximo la oportunidad que Fundación UABC les otorga, para fortalecer sus estudios profesionales y generar nuevas experiencias vivenciales.

“Ustedes poseen una enorme capacidad innovadora, por lo que pueden transformar su vida, la de su familia, compañeros de grupo, profesores, Universidad y también la de su comunidad”, comentó el doctor Cuamea Velázquez.

En representación de todos los alumnos becados, Julio César Trujillo Franco, estudiante de la Facultad de Enfermería del Campus Mexicali, agradeció el apoyo que se les brinda para salir de intercambio y conocer nuevos estilos de vida.

Estuvieron presentes en el presídium el licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, Presidente del Consejo Directivo de la FUABC; licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Patronato Universitario de la UABC; contador Alejandro Cervantes Sánchez, Presidente de la Fundación UABC, Capítulo Tijuana; licenciado Ramiro Cárdenas Tejeda, Director General TILE Express; doctora María del Socorro Montaño, Coordinadora de Cooperación Internacional e Intercambio Académico y la maestra Georgina Walther Cuevas, Directora Ejecutiva de Fundación UABC.