Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aportan 1 millón de pesos al Club de Niños y Niñas de México A. C

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y su esposa, Rosa Carmina Capuchino de Osuna, presidenta de DIF Baja California, entregaron este martes un cheque por la cantidad de 1 millón de pesos al Club de Niños y Niñas de México, A. C., para continuar con los trabajos de construcción de tres inmuebles más en la ciudad, con lo que sumarán cuatro los que estarán en operación.

“El Club de Niños y Niñas de Tijuana es una de las instituciones que mejor se ensamblan en la estrategia contra el rezago social y contra la delincuencia”, señaló en su mensaje el Mandatario Estatal, quien destacó la importancia de contar con centros como éste que representan una garantía de un mejor futuro para quienes más lo necesitan.

Mencionó que el Gobierno de Baja California está comprometido en apoyar a proyectos sociales encaminados a la reconstrucción del tejido social, uno de los componentes principales en la lucha en contra de la delincuencia en la que Estados Unidos ha sido aliado.

En las instalaciones de la institución en Loma Dorada, el Mandatario Estatal Osuna Millán invitó a la comunidad en general a multiplicar las energías a favor de los niños y jóvenes en quienes radica la esperanza de un mejor futuro y una mejor sociedad.

Destacó la presencia del Embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quien también entregó el apoyo de 40 computadoras de escritorio y 10 portátiles para el equipamiento de la sala de cómputo en donde los menores se instruirán en el mantenimiento de las mismas, como una oportunidad laboral que aprovecharán más adelante.

Agradeció al diplomático la decisión de colaborar con México y Baja California en la etapa actual de transición en materia de seguridad pública que se vive en el país ya que “la condición de destino común que compartimos, sobre todo en estados fronterizos, nos obliga a poner todos nuestros esfuerzos sociales, políticos y policíacos al servicio de la causa”.

Asimismo, subrayó proyectos en común como el de los Cruces Fronterizos, con lo cual se pretende contar con garitas modernas, ágiles y funcionales.

Por su complejidad, dijo, requiere de grandes vías de entendimiento y comprensión que afortunadamente se tienen y se espera tener durante muchos años más en clara muestra de solidaridad.

En respuesta a la petición de Enrique Gamboa, presidente del Club de Niños y Niñas de México por cubrir 20 vuelos a la ciudad de México, donde participarán niñas en la final del Intercolegial de Danza, el Gobernador Osuna Millán anunció la entrega de 100 mil pesos.

Por su parte, el Embajador Anthony Wayne, dijo estar feliz de constatar el trabajo y dinamismo que Enrique Gamboa ha inyectado al proyecto de los clubes donde tan sólo en Tijuana se atienden 700 niños vulnerables al día, además de que en poco tiempo 250 más serán atendidos en Camino Verde.

“La creación de comunidades fuertes es una parte esencial de cooperación con el gobierno de México para debilitar la delincuencia”, puntualizó el Diplomático en su mensaje.