Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aplicarán 1000 vacunas contra la influenza a empleados municipales

Redacción Zona Líder

El Ayuntamiento de Tijuana -en coordinación con el Instituto de Servicios de Salud Pública de Baja California (Isesalud), inició este miércoles una jornada de vacunación a todo el personal que labora en el gobierno municipal que tiene contacto directo con la ciudadanía, con la finalidad de prevenir la transmisión y el contagio de la influenza.

El director Municipal de Salud (DMS), Luis Alonso Villegas Cuervo, señaló que es indispensable anticipar acciones que prevengan enfermedades, implementar las medidas necesarias de protección y descartar riesgos en la salud de los tijuanenses.

Explicó que esta campaña de vacunación se realizará desde el miércoles 15 al viernes 17 de enero en las instalaciones de Palacio Municipal, con el apoyo de dos brigadas dependientes de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tijuana.

Villegas Cuervo anunció que se estima aplicar mil vacunas durante dicho periodo de tiempo, por lo que se recorrerán cada una de las dependencias del edificio municipal para que todos los empleados del gobierno de la ciudad se encuentren protegidos contra este tipo de enfermedades, típicas de la temporada.

El titular de la DMS, hizo un llamado a los trabajadores del municipio para poner el ejemplo extremando las medidas de limpieza y cuidados necesarios para evitar contagios, de tal forma que la población ponga en práctica este tipo de acciones para prevenir malestares.

El gobierno municipal exhorta a la ciudadanía a que evite contagios con acciones como lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial; en caso de tos, cubrirse con el antebrazo, evitar lugares concurridos si se encuentra enfermo, así como los saludos de beso.

Del mismo modo, se recomienda extremar las medidas preventivas y vacunar a los niños menores de cinco años, a los adultos mayores de 60, personas que padecen diabetes, hipertensión o alguna enfermedad respiratoria crónica, así como proteger a las mujeres embarazadas.