Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncian el tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada

Redacción Zona Líder

Este 4 de mayo se llevará a cabo el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, en el que se espera la participación de más de 6 mil personas, entre residentes locales y extranjeros.

Óscar Kawanishi Otaki, Director de Proturismo Ensenada, informó que apoyan este evento deportivo, recreativo y familiar que celebra su 34 aniversario promoviendo al puerto ensenadense a nivel nacional e internacional.

Resaltó que el Paseo Ciclista es un evento de gran relevancia para el Municipio, ya que incrementa la afluencia turística, la ocupación hotelera y el consumo en restaurantes, comercios y tiendas de autoservicio, generando derrama económica en beneficio de la población ensenadense.

La Gerente General del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada, Ana María Castro Duarte recordó que se realizan dos paseos en el año -mayo y septiembre-, puntualizando que el costo del boleto es de 400 pesos en preventa y de 450 el día del evento.

Detalló que el paseo inicia a las 10 de la mañana en Rosarito, con un recorrido de 50 millas en el que los participantes pueden disfrutar de las bondades de la zona costa de Baja California, así como internarse en la zona rural del Municipio más grande de México.

Ana María Castro comentó que los ciclistas profesionales cubren el recorrido en un tiempo de 2 horas, mientras que los participantes casuales les toma alrededor de 4 horas, destacando que el récord de trayecto es de 1 hora 52 minutos con 54 segundos.

Agregó que además de los servicios de hidratación, atención médica y la gran fiesta de recibimiento, este año se añadieron como plus la tecnología Timing Chip y seguro de accidentes en cada boleto.

Para mayor información, la Gerente General del Paseo Ciclista indicó que los interesados pueden ingresar a la página http://rosaritoensenada.blogspot.mx/, mientras que para adquirir boletos pueden hacerlo en los puntos de venta instalados en distintos comercios de la localidad.