Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncia Kiko Vega construcción de 2 nuevas preparatorias para Tijuana

Redacción Zona Líder

En el marco de la conmemoración del 40 Aniversario de la Federalización de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, el Gobernador del Estado, Francisco “ Kiko” Vega de Lamadrid, anunció que para el próximo ciclo escolar 2014-2015, se construirán dos preparatorias en Tijuana, con una inversión de 43 millones de pesos.

El Mandatario Estatal, quien acudió como invitado al evento de celebración de dicha institución, refrendó su compromiso con la educación de calidad en Baja California, la cual dijo, deberá atenderse de manera integral, donde intervengan el desarrollo físico, mental y espiritual de las personas.

Durante su discurso, dio a conocer algunas estrategias que implementará la administración estatal en materia educativa, como aumentar a 100 el número de planteles de Educación Media Superior en el Sistema Nacional de Bachillerato, a fin de incrementar la cobertura de demandantes del 69.3% hasta el 94.3%.

Enfatizó que trabajará para subir el índice de eficiencia terminal que actualmente es del 56.9%, hasta llegar a un 70% por lo menos durante los próximos seis años, para garantizar el crecimiento educativo de la entidad.

El Gobernador del Estado manifestó que se trabaja constantemente para tener un sistema educativo moderno, a la altura de las necesidades y que responda al reto de los nuevos tiempos.

“Nos proponemos lanzar una cruzada por la calidad de la educación en Baja California, con la colaboración de los maestros y sus organizaciones gremiales, así como con la participación de los padres de familia”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo.

Vega de Lamadrid dijo sentirse complacido de formar parte de los festejos del 40 Aniversario de la Federalización de la “Lázaro”, de la cual han egresado cientos de jóvenes que hoy tienen cargos importantes tanto en la iniciativa privada como en la función pública.

Por su parte, el director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Martín Moreno Félix, indicó que hace cuatro décadas un grupo de jóvenes entusiastas dieron vida a uno de los acontecimientos más importantes del centro educativo, la federalización.

Señaló que pese a los obstáculos, la institución con más de cinco mil estudiantes, ha mantenido en su actuar la esencia de su lema “Mi progreso forjará la dedicación al saber”.

Durante la ceremonia, el Gobernador del Estado y las autoridades presentes reconocieron la labor de docentes jubilados que se caracterizaron por su profesionalismo y su calidad humana para educar a los jóvenes, ellos son, Leonor Barragán Reséndiz, Gabriela Sánchez Sánchez, Lourdes Romero Carrillo, Carmen Hinojosa Espinoza, Genoveva Heredia Godínez y Ramón Asunción Martínez.

Acompañaron al Gobernador del Estado, la Secretaria de Educación y Bienestar Social en el Estado, María del Rosario Rodríguez Rubio; el Coordinador General de Gabinete del Gobierno del Estado, Mario Herrera Zárate; el Director General de Bachillerato, Carlos Santos Ancira; el Delegado de la Secretaría de Educación Pública en Baja California, Raúl Pompa Victoria; el Secretario General de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela; la Presidenta de la Sociedad de Alumnos, Anneth Rodríguez Morán; la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Bertha Alicia Garza Chávez, así como ex directores del centro educativo.