Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ana Guevara visitó Tijuana para constatar trabajo en favor de migrantes

Redacción Zona Líder

La Senadora de la República y Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Ana Gabriela Guevara Espinoza, así como integrantes del Consejo Parlamentario Regional sobre Migraciones (COPAREM) realizaron un recorrido por las instalaciones del Desayunador Salesiano “Padre Chava” en Tijuana.

Durante la visita, Ana Gabriela Guevara, reconoció el trabajo que llevan a cabo los voluntarios del Desayunador “Padre Chava” porque representa el esfuerzo de los ciudadanos por brindar el apoyo a los más necesitados.

“Llegamos a Tijuana con la idea de conocer cuál es el síntoma de la migración de este lado del país, hemos escuchado miles de historias y propuestas, México siempre se ha preocupado por atenderlos a través de diferentes instituciones y sabemos que juntos podemos lograr mayores avances”, manifestó.

El Director del desayunador, el Padre Óscar Torres, ofreció la bienvenida a las autoridades y agregó que el desayunador ofrece diariamente mil 200 alimentos, 40 cortes de cabello, 30 personas atendidas en servicio de enfermería los lunes, miércoles y sábados, además cuenta con un albergue para migrantes con capacidad para 100 personas.

Por su parte, como Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Álvarez, comentó que en este Consejo participan de manera coordinada sociedad civil y gobierno en apoyo a los connacionales que llegan a la entidad deportados de Estados Unidos o quienes arriban de otra ciudad de México o país en busca de mejores oportunidades.

Agradeció además al Padre Óscar Torres, el abrir las puertas de este espacio emblemático que desde 1999 ofrece servicio de alimentos a personas vulnerables.

La actividad finalizó con una visita a las inmediaciones de la zona conocida como “El Bordo” en la cual participaron, el Senador Sofío Ramírez Hernández, representante del Estado de Guerrero; la diputada Karina Sosa de la Asamblea Legislativa de El Salvador; la Diputada Lucía Alba del Congreso de la República Dominicana y el diputado Jean Paul Briere Samayoa del Congreso de la República de Guatemala.

Además estuvieron presentes el diputado local, Cuauhtémoc Cardona Benavides; el Delegado en Baja California del Instituto Nacional de Migración, Rodulfo Figueroa Pacheco; el Presidente del Colegio de la Frontera Norte (COLEF), Tonatiuh Guillén López, así como el Cónsul de Guatemala en Tijuana, Rolando Chacón.