Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Alerta SCT a transitar con precaución ante posibles nevadas

Redacción Zona Líder

Ante el pronóstico de nevadas para la zona montañosa de Baja California a partir de este jueves, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) hace un atento llamado a la población que tiene programado circular por el área de La Rumorosa o San Pedro Mártir para que lo hagan con precaución.

El Director General del Centro SCT en la entidad Alfonso Padrés Pesqueira informó que el personal de Conservación de Carreteras ya se encuentra listo en el campamento de La Rumorosa para atender cualquier contingencia que se presente en la red de carreteras federales libres.

Actualmente la SCT cuenta con tres máquinas quita nieve en la Rumorosa y una en San Pedro Mártir, así como personal con amplia experiencia y las empresas de Conservación Rutinaria de Carreteras.

Es muy importante que las personas que tienen programado transitar por una zona nevada, sea por un motivo importante y no sólo por contemplar el fenómeno natural de la caída de nieve. Hay que recordar que la carretera se cristaliza lo que genera poca estabilidad de los vehículos.

Durante las nevadas la SCT se encarga de retirar el hielo en la carretera libre La Rumorosa- EL Hongo y en el tramo de San Pedro Mártir.

Padrés Pesquira recomendó a la población que antes de viajar a los lugares antes mencionados estar atentos a los avisos de la Policía Federal, así como los de Protección Civil, Fiarum sobre las condiciones en que se pueda encontrar la carretera en las próximas horas.