Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Agitadores en San Quintín provocan actos violentos este sábado

Redacción Zona Líder

Agitadores presuntamente vinculados a movimiento de Alianza Nacional, Estatal y Municipal iniciaron la mañana de este sábado acciones violentas en contra de la comunidad de San Quintín, en el municipio de Ensenada.

Los manifestantes provocaron el cierre de la carretera en la colonia Vicente Guerrero y la Diaz Ordaz entre Colonet y Camalu, quemaron la delegción municipal, algunas parecelas, vehículos particulares y unidades policiacas.

A través de redes sociales, estos grupos apoyados por personas que se encuentran en varios estados del sur del país, se dedicaron a publicar posicionamientos en donde instigaban a la violencia, asumiéndose como víctimas y culpando a las autoridades de supuesta represión.

Por la misma vía de redes sociales, se difundió la supuesta muerte de dos jornaleros lo cua resultó falso. Hasta el momento hay varios detenidos y varios heridos.

LOS HECHOS

La mañana de este sábado se recibió un reporte que indicaba que en la calle Lomas de San Ramón, en la colonia Vicente Guerrero, se encontraba varias personas que intentaba ingresar a la fuerza a un rancho ubicado en la zona conocida como Triqui, con la intención de incendiar el lugar.

Al tener conocimiento del hecho elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron al sitio indicado donde efectivamente constataron que varias personas cometían disturbios al incendiar parcelas, por lo cual procedieron a intervenir para evitar cualquier tipo de riesgo.

En el lugar fueron detenidas algunas personas, acción que detonó en enfrentamientos, así como daños de consideración contra las patrullas de la corporación.

Tres elementos estatales resultaron con heridas menores mientras que dos unidades de la PEP fueron dañadas con piedras, palos, además de galones con gasolina utilizados para incendiarlas.

Cabe señalar que no se reportan lesionados de gravedad ni perdidas de vida.

Las personas detenidas en los hechos serán turnadas ante las autoridades correspondientes.

INFORMACION EN DESARROLLO....