Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Advierten posible devaluación por endeudamiento del Gobierno Federal

Redacción Zona Líder

La promesa del Presidente Peña Nieto respecto al crecimiento económico del país ha sido una falsedad, expuso el senador por Baja California, Victor Hermosillo y Celada.

Con un próximo endeudamiento del Gobierno federal de 670 mil millones de pesos, la deuda se va a incrementar un 40% del Producto Interno Bruto (PIB),

“Esto nos puede llevar a un desbalance muy fuerte y nos puede provocar una devaluación, todos perdemos, el que tiene un peso ahorrado, por culpa del gobierno va perder la mitad de lo que vale”, señaló.

El senador Hermosillo destacó que el voto en contra de la Ley de Ingresos para el 2015 fue mínimo en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado de la República la quinta parte de los legisladores votaron en contra.

“A mi me da una gran decepción que haya pasado esto, porque esta ley de ingresos es similar a la del año pasado, y el año pasado el grupo parlamentario del PAN se opuso en bloque, y después de un año hay pruebas fehacientes de que las cosas no andan bien, de que no funcionó, que más prueba de que algo no funciona si cuando pasa el tiempo los números no son como se esperaban”, refirió.

El legislador panista argumentó que los números son la prueba de lo antes mencionado, “el producto interno bruto (PIB) que es lo que más nos debe importar, creció 1.1% en el 2013, para el 2014 ofrecieron 3.6% y a lo mucho va a llegar al 2%, ojalá les pudiera dar buenas noticias pero no puedo, ahorita andan en 1.7% y es casi imposible a dos meses de acabado el año que este sufra un aumento verdaderamente notable”.

Sobre la proyección de crecimiento económico del Gobierno federal para el 2015 que es de 3.7%, expreso que las condiciones son inciertas y no se observa posible que se pueda alcanzar ese nivel de crecimiento, como sostiene el Ejecutivo.

Por otra parte, el senador Hermosillo manifestó que no hay el más mínimo esfuerzo e interés por reducir el gasto corriente en la burocracia, pues para el gobierno la crisis no existe y la prueba es que el Senado de la República tendrá un incremento presupuestal del 15% para el 2015.

Las cámaras legislativas han sido las causantes del aumento burocrático al permitir la creación de nuevas dependencias gubernamentales, apuntó el legislador. Es por esto que la inversión pública está en un plano decadente, situación que se remonta varios años atrás.

“Si la burocracia y el gobierno no hacen un esfuerzo en delimitar su gasto, estamos haciendo un edificio para el futuro sobre cimientos de arena y nos va a alcanzar, nos va alcanzar esta situación”, expuso.

Abundó que las autoridades señalan que la situación marcha por buen camino, vislumbrando un futuro fructífero, “dicen que las cosas van a mejorar, que hay que seguir endeudándonos para luego que vengan las vacas gordas nos vamos a reponer y vamos a pagar.”