Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Acuerdan Gobernador Kiko Vega y Delegados Federales trabajo por BC

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este martes una reunión de coordinación con los delegados federales de Baja California, a quienes ratificó su disponibilidad de trabajar conjuntamente en los programas que benefician de los bajacalifornianos.

La reunión forma parte de los acuerdos derivados del encuentro entre Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que se realizó cuando el primero era Gobernador electo.

El Mandatario Estatal, Vega de Lamadrid, manifestó a los 33 Delegados Federales presentes, su disponibilidad de trabajar estrechamente con las diferentes dependencias del Gobierno Federal y en cada una de las acciones que se lleven a cabo en el Estado.

Por su parte, los delegados federales le ratificaron al Gobernador el interés de colaborar de manera conjunta en los proyectos a cargo del Gobierno del Estado.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue revisar los proyectos conjuntos dentro del marco de la colaboración entre el Estado y la Federación, mientras que por parte del Gobierno del Estado se llevó a cabo una presentación a cerca del Plan Estratégico de Baja California y el Programa Sexenal de Inversión, con la finalidad de que los funcionario federales conozcan los proyectos contemplados para los próximos años.

Del mismo modo, se dio a conocer que se tiene considerada, por parte del Estado, una política de inversión conjunta con la Federación, los Ayuntamientos y la iniciativa privada, teniendo como propósito fundamental alcanzar mayores beneficios para los habitantes de Baja California.

Como parte de las conclusiones de la reunión, se estableció una agenda para dar seguimiento al desarrollo de los proyectos entre ambas instancias de gobierno.

El Gobernador del Estado estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal; la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Manuel Guevara Morales y el Coordinador General de Gabinete, Mario Herrera Zarate.